Dictarán un curso virtual gratuito de educación ambiental para docentes y multiplicadores organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina 

Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander, a través de su micrositio para docentes, presenta un nuevo curso de educación ambiental completamente gratuito. En este caso el título de la capacitación será: “Compromisos Ambientales Urbanos” y constará de 4 clases virtuales. La inscripción ya está abierta y la primera clase se dictará el lunes 19 de octubre.

 

«Esta capacitación está diseñada para ofrecer a la comunidad educativa diferentes núcleos de información y actividades acerca de las problemáticas ambientales urbanas, centrándonos en esta ocasión en temas como los residuos y el agua, pero insertándolos en la problemática general del ambiente sin perder la mirada de los aspectos sociales, naturales y culturales», explicaron desde la ONG.

 

«Por medio de experiencias comenzamos a generar comportamientos que nos permiten convivir con la naturaleza, sin poner en riesgo sus recursos. A estos comportamientos podemos traducirlos en “Compromisos Ambientales Urbanos”, asumiendo nuestra responsabilidad con el lugar donde vivimos y con nuestros vecinos», indicaron.

 

Durante el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto entendido a la biodiversidad es una fuente de riqueza, que nos proporciona a cada uno de nosotros recursos, equilibrio ecológico, beneficios medicinales, estéticos y espirituales, tan necesarios para nuestra vida.

 

 

Si bien la actividad es gratuita, requiere de inscripción obligatoria en  http://educacion.vidasilvestre.org.ar/  haciendo clic en “Hacer este curso”

 

El curso, es parte de la oferta que está brindando el portal de Educación Ambiental en 2020 que incluye 4 cursos para docentes y educadores ambientales realizado con el apoyo de Santander. El sitio está destinado a docentes y a educadores ambientales de diferentes niveles de todo el país. Los materiales y herramientas ofrecidos en el portal son completamente gratuitos.

 

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

 

Además de la oferta de cursos gratuitos, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

 

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas