Coronavirus: Cristiano Ronaldo dio positivo para Covid-19

Lo informó la Federación Portuguesa de Fútbol: el jugador de 35 años fue aislado y no jugará el miércoles contra Suecia.

 

A la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia se les suma uno de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas.

 

Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín y capitán de la selección portuguesa, dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de Portugal. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.

 

Según informó el diario portugués RecordCristiano y el resto de la delegación se realizaron seis pruebas de COVID-19 en la última semana.

 

Después de jugar como titular el domingo en París contra Francia por la UEFA Nations LeagueCR7 se sometió a una prueba de rutina y se convirtió en el tercer jugador luso en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

 

Su equipo volverá a jugar este miércoles un partido de esta competición, ante Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Además Cristiano ya tenía en la mira sus compromisos con la Juventus: el próximo sábado ante Crotone por la Serie A y luego el viaje a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev por la Champions League, aunque ahora lo más probable es que quede descartado para evitar más contagios.

 

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PORTUGUESA:

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, contando para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas