Automovilismo: los pilotos misioneros se ilusionan con las pruebas comunitarias cronometradas

Si bien el automovilismo en Misiones se suspendió semanas atrás, desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) trabajan en un protocolo correspondiente para poder realizar pruebas cronometradas en los autódromos de Misiones.


La FeMAD decidió postergar el inicio del Misionero de Pista el 11 de marzo debido a la emergencia sanitaria que había declarado el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. Con el tiempo, se habilitaron los entrenamientos en los autódromos y se esperaba que se pueda realizar un campeonato, algo que no sucedió.

 

automovilismo

El automovilismo misionero quiere realizar pruebas comunitarias cronometradas

 

Según había manifestado Oscar Mieres, existía la posibilidad de realizar al menos tres fechas del Campeonatos de Karting y Pista 2020, pero el gasto por solamente tres jornadas era innecesario. 

 

Esto lo veníamos trabajando hace rato, con los clubes y federaciones esperando cuando podíamos volver. Teníamos fecha tope para hacer un campeonato, pero dialogamos con las autoridades provinciales y no estamos en condiciones de realizar”, había comentado Oscar Mieres, presidente de la FeMAD a Misiones OnLine el 16 de septiembre.

 

Leé también: Mariano Werner ganó una nueva final del Turismo Carretera, Okulovich llegó 19°

 

De igual manera, la actividad tuerca continua en la tierra colorada con entrenamientos y con los autódromos abierto para los pilotos, que este año no tendrán competencia.

 

“Dejamos abierta la posibilidad de hacer unas comunitarias cronometradas antes de fin de año, las pruebas siguen, los autódromo van a seguir abiertos”, declaró el titular de la FeMAD. 

 

De este modo, el objetivo principal en este año de las autoridades será trabajar para encarar un gran Campeonato 2021. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas