Asentamiento Las Tacuarítas: se acordó servidumbre de paso para levantar el conflicto entre titulares y poseedores de tierras

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, convocó al Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Marcelo Bacigalupi, a funcionarios de Samsa y a unos 50 vecinos poseedores de la tierra a una mediación colectiva en medio del asentamiento.

 

El conflicto parte de la instalación de una red de agua potable en la propiedad de un vecino, tras lo cual, éste impidió la instalación de medidores, generándose así un fuerte estado de tensión con los demás habitantes de la zona, quienes esperan ansiosamente recibir su conexión a la red de manera formal.

 

 

En este marco se realizó la asamblea de mediación, concluyendo en un compromiso colectivo con los vecinos, donde el titular Alberto Duarte accedió a firmar una servidumbre de paso cediendo 4 x 50 metros de su propiedad para que los vecinos puedan seguir ingresando y que los medidores pudieran ser instalados dentro de ese margen de terreno.

 

 

«Este es un acuerdo fenomenal. De esta manera los ingenieros de Samsa retomarán la próxima semana la instalación de los medidores para que prontamente todos puedan acceder al agua potable de manera formal», expresó el Defensor capitalino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas