Coparon una playa en San Ignacio sin respetar el protocolo por COVID-19 y se desató la polémica: “Al estar en un lugar de ocio se relajan”, explicaron

A través de las redes sociales se viralizaron algunas fotos en las que se ve un gran amontonamiento de personas en la costa del río Paraná, en el predio del Club del Río. Desde la gerencia del lugar apuntaron a que “la gente al estar en un espacio de ocio se relaja y no toma en cuenta que estamos en una pandemia”.

 

En el medio de la flexibilización paulatina del aislamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus, desde hace algunos meses en Misiones se habilitó el turismo interno con el fin de que los provincianos puedan acudir a espacios de ocio y esparcimiento locales, tal es el caso del Club del Río, lugar que elaboró un protocolo y se encuentra abierto desde que lo permitieron las autoridades.

 

Las espléndidas jornadas soleadas de este fin de semana provocaron un gran movimiento interno en Misiones por parte de miles de ciudadanos que buscaban eludir al calor en algún balneario.

 

Uno de los lugares más elegidos por los jóvenes de la zona Sur de la provincia fue el Club del Río, ya que como contó el Gerente del Club, Iván Rodríguez, en diálogo con Misiones Online este fin de semana se agotó el cupo establecido de 500 personas a partir del mediodía.

 

Cuando se agotó el cupo, el ingreso fue cerrado.

 

El intenso movimiento que tuvo lugar en el Club se vio reflejado a través de las redes sociales, dado que varios usuarios compartieron sus postales del día en las que se observaban una gran cantidad de personas. Estas fotos causaron polémica en un sector de la sociedad.

 

En ese sentido, Rodríguez señaló que desde el Club se tomaron varias medidas para evitar la propagación del coronavirus como ser la reducción del cupo, la duplicación del personal abocado al control y además la aplicación de las medidas de higiene correspondientes.

 

 

Además apuntó a que “esto es nuevo para todos” y que todavía tanto la administración como el público se están adaptando a esta nueva normalidad y que incluso “a veces a la gente le cuesta aceptar”.

 

“En el Club del Río disponemos de un predio muy amplio, pero la gente quiere estar en la pileta o en el río y por eso se forman las aglomeraciones en esos lugares”, contó Iván Rodríguez. Y agregó “de igual manera el personal de seguridad controla y recuerda el acatamiento permanente de las medidas”.

 

También hubo fiesta en el río

 

 

Otra de las fotos virales mostró a un grupo de jóvenes a bordo de una embarcación tipo yate.

 

Asimismo, cabe recordar que el control de lo que suceda a bordo de las lanchas es pura y exclusiva responsabilidad de las fuerzas de seguridad, en este caso puntual, de la Prefectura Naval.

 

No obstante, dicha Fuerza también posee la labor de controlar las extensas fronteras de Misiones ante el narcotráfico y el contrabando por lo que se espera que los cuidados sanitarios corran por cuenta de la responsabilidad de la ciudadanía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas