La autopsia reveló que Silvia Saravia intentó defenderse antes de ser asesinada por su esposo Jorge Neuss

La autopsia al cuerpo de Silvia Saravia reveló que la mujer intentó defenderse de su marido, Jorge Neuss, que este sábado al mediodía la sorprendió en el vestidor de la casa del country Martindale y la asesinó. Luego, el hombre se suicidó.

 

La información contradice el testimonio de uno de los hijos del matrimonio a la Policía, que habría dejado entrever la posibilidad de un pacto suicida, producto de una profunda depresión. “Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza”, según indicó la agencia Télam, a partir de la información proporcionada por una fuente judicial.

 

Para los peritos, la mujer “tenía algunos hematomas y signos de defensa en las manos y los antebrazos”, lo que determinaría que fue sorprendida cuando se encontraba en el baño.

 

De acuerdo con estos datos, las autopsias -que en ambos cuerpos se realizaron esta madrugada en la morgue del Hospital de San Fernando- confirmaron que Saravia murió de un único disparo en la cabeza luego de un forcejeo que dejó signos de defensa. La información fue remitida por los peritos a la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

 

La autopsia preliminar sobre la mujer de 69 años reveló que fue asesinada entre las 11:30 y las 12:00 de este sábado, luego de recibir un disparo que ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo, por detrás y arriba de la oreja, y que salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación.

 

Además, los peritos pudieron determinar que Saravia reclinaba su cabeza sobre su hombro izquierdo en el momento en el que recibió el disparo realizado con el revólver calibre.357 Magnum. El arma quedó tirada a los pies de Neuss, con cuatro de las seis balas percutadas en el tambor.

 

Por su parte, Neuss, de 73 años, murió a las 14:20 en el Hospital Austral de Pilar. Los primeros datos de la autopsia confirmaron que se pegó el tiro en el vestidor-antesala del baño en suite, mirando hacia el cuerpo de su mujer. El hombre se disparó en la sien derecha, y la bala tuvo una trayectoria de derecha a izquierda, con una inclinación de arriba hacia abajo. El proyectil salió por el lado izquierdo del cráneo y se incrustó en el techo a dos aguas de la habitación.

 

La división Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense realizó un segundo peritaje en la casa la mañana de este domingo, en busca de encontrar el proyectil suicida de Neuss, incrustado en el techo.

 

Además, la autopsia sobre el cuerpo del empresario reveló que cuando le disparó a su mujer la bala rozó su propia mano izquierda, en la región del dedo pulgar, lo que hace presumir que la tenía tomada del cabello cuando forcejeaba, le apoyó el arma y gatilló.

 

La fiscal Basiglio solicitó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) un informe sobre ese revólver para saber si Neuss era su propietario y legítimo tenedor de armas.

 

El femicidio ocurrió este sábado en la casa que compartía el matrimonio en el exclusivo country de Pilar, el mismo en el que Fernando Farré asesinó a Claudia Schaefer, en 2015.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas