Gendarmería secuestró más de 800 kilos de marihuana en Puerto Piray

La Gendarmería Nacional incautó más de 800 kilogramos de marihuana en Puerto Piray, con un aforo que totalizan una cifra de más de 110.000.000 de pesos en el mercado.

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado” en circunstancias que se encontraban realizando un patrullaje pedestre por zonas aledañas de Puerto Piray, observaron la salida de un vehículo de color rojo por un camino secundario procedente del río Paraná, el mismo se desplazaba con velocidad, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes inmediatamente tomaron contacto con otras patrullas que se encontraban desplegadas en el terreno y procedieron a emplazar un dispositivo “cerrojo”.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los gendarmes, emprendió la huida por lo que realizaron un seguimiento controlado, perdiéndolo de vista. Rápidamente se realizó un rastrillaje por las zonas lindantes hallando el mencionado rodado a 20 metros de la avenida principal, sin ocupantes.

En presencia de testigos hábiles, se realizó un control físico del rodado, el cual se trataba de un vehículo marca Fiat, modelo Strada, observando a simple vista que en el asiento del acompañante, varios bultos envueltos con cinta de embalar de color ocre, y en la parte trasera otros bultos cubiertos con un plástico de color negro, tipo bolsas de consorcio.

Se puso en conocimiento al magistrado interviniente, quienes orientaron que se labren las actuaciones de rigor y se traslade el vehículo, bultos, testigos y personal actuante al asiento de la Unidad con el fin de continuar con las actuaciones correspondientes.

En el asiento de la Unidad se procedió a la apertura de los 34 bultos con la intervención de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes procedieron a realizar tomas fotográficas y una extracción de muestras sobre paquetes al azar, realizando el test de orientación, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana, contabilizando un total de 1.118 paquetes rectangulares.

Finalizado el pesaje, el mismo arrojó un total de 816,437 kilogramos, con un avaluó de $ 110.627.213 y por el el vehículo de $ 650.000.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas