Fútbol: el Ogro Fabbiani volverá a River para jugar en el senior

Tras anunciar su retiro del fútbol a los 37 años, Cristian Fabbiani ya tiene un nuevo desafío deportivo. El ex jugador anunció que se sumará al equipo senior de River Plate, club por el que tuvo un recordado paso en el 2009. Lejos de recordarle esa fallida experiencia, los hinchas del Millonario lo recibieron con elogios y celebraron su llegada al conjunto en el que juegan varias glorias de la institución.

“Bienvenido a Fútbol Senior, Cristian Fabbiani. A romperla, crack”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Instagram del equipo el último domingo, junto a una foto del ya ex atacante de sus tiempos con la camiseta del elenco de Núñez. Pronto comenzaron a multiplicarse los mensajes de felicitaciones. “Vamos Ogro querido”, “Siempre hay lugar para un hincha”, “Bienvenido crack”, fueron solo algunos de los escritos que los fanáticos del Millonario le dejaron a la reciente incorporación.

Pero lo que más sorprendió fue la insólita reacción del Ogro, que respondió con gran humildad. “Gracias, espero hacer más que la última vez”, comentó el ex futbolista de Newell’s, Lanús y Deportivo Merlo, entre otros. Consciente de que su paso por el equipo profesional de River no fue lo que él ni lo que los hinchas esperaban, Fabbiani busca redimirse en esta nueva etapa en el equipo del que es hincha.

En el conjunto senior, el ex futbolista será compañero de otros antiguos jugadores de la institución como Marcelo “Pichi” Escudero y Juan Carlos “El Rayo” Menseguez. El equipo tiene como capitán un uno de los mayores ídolos de la historia de River: Ariel “El Burrito” Ortega.

“Uno se supera para jugar en Primera. Es el sueño en cada gol en el club de barrio. O en las Inferiores. Más difícil es estar listo para el último día. Hoy quiero anunciar que el jugar se terminó. ME RETIRO. Punto final”, escribió hace menos de una semana Fabbiani en una carta que publicó en las redes sociales para anunciar el fin de su carrera profesional.

De cara a su próximo rol, el delantero que en el exterior supo jugar para Palestino de Chile, Beitar Jerusalén, Cluj de Rumania (donde ganó dos títulos), Sport Boys de Bolivia, Liga de Portoviejo de Ecuador y Deportivo Universitario de Panamá, enumeró a algunos de sus referentes, de los que prometió continuar aprendiendo: “Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo, gente a la que le quiero seguir los pasos, y varios más que marcan una huella para los más jóvenes”.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas