La localidad de Capioví celebra hoy su 100° Aniversario

En plena situación de pandemia, la localidad de Capioví se viste de fiesta para recibir su centenario siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Capioví es un municipio de la Provincia de Misiones, ubicado dentro del Departamento Libertador General San Martín.

 

La localidad se caracteriza turísticamente por el Salto Capioví, una cascada dentro del arroyo homónimo que forma una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad en su caída. Este salto y el Parque Natural construido alrededor del mismo son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

 

Las autoridades encargadas del turismo en la localidad destacan la importancia de la responsabilidad social a la hora de ingresar al parque puesto que, debido a la emergencia sanitaria actual, es imperativo asistir utilizando barbijo y desinfectándose en la entrada del predio.

 

El parque abre sus puertas de 9 a 18hs, dando a los turistas la oportunidad de reservar quinchos y parrillas. Siempre siguiendo el distanciamiento social, con un máximo de seis personas y tres horas de permanencia.

 

100 años de Capioví

 

Centenario de Capioví: celebrar en épocas de pandemia

 

Capioví se suma a la lista de localidades que se vieron obligados a adaptar sus festejos tradicionales a raíz de la repentina pandemia causada por el último brote de coronavirus. Sin embargo, lejos de desilusionarse, las autoridades locales se las ingeniaron para celebrar un evento tan importante como lo son los 100 años del municipio.

 

En el marco de celebración de su Mes Aniversario, la localidad de Capioví lanzó el Proyecto “Cien Años, Cien Árboles, para un mundo mejor”. El  mismo dio inicio el año pasado y tiene como objetivo concientizar respecto a la importancia de cuidar y proteger el medioambiente.

 

Los árboles a plantar son provistos por el Ministerio de Ecología provincial y la Escuela de la Familia Agrícola San Vicente de Paul. Se tratan de especies frutales como la pitanga, cerella, guavirá, cañafístula o caroa.

 

Además, desde la localidad lanzaron la Elección Reina Embajadora del Centenario. En la misma participaron un gran número de candidatas, entre ellas Valentina Medina, Paola Pereyra, Juliana Vera, Guadalupe Villalba, Oriana Mallorquin, Agustina Putkuri, Melina Olivera, Susana Gonzalez, Zaira Machado, Yamila Vogler, Yesica Ayala, Karen Krein y Janeth Vogler.

 

En el programa de actividades por el centenario, se dio a conocer la ganadora de la Elección el pasado sábado 10 de octubre. El evento dio inicio a las 20:30hs y fue transmitido via streaming, es decir, en directo por todas las redes sociales del Municipio; de manera que los interesados puedan disfrutar igualmente del evento, pues el mismo debía realizarse sin público presente. Se trató de un desfile en el que Melina Olivera resultó electa como la nueva reina de Capioví.

 

 

Por otro lado, el domingo 11 a las 8hs se realizó la Misa del Centenario en el Templo San Luis Gonzaga, con la presencia del Obispo Nicolas Baisi. Dicho evento también fue transmitido en vivo.

 

Luego, durante la tarde de ese mismo día, tuvo lugar una Exposición de Autos Antiguos en la plaza Los Pioneros. La misma comenzó a las 17hs y fue denominada «Fierros Clásicos».

 

Capioví

 

Para finalizar, hoy lunes 12 de octubre, se realizará el Acto Central del Centenario a partir de las 9hs en la plaza local Los Pioneros. El mismo será sin presencia de público pero se transmitirá en vivo por distintos medios y canales de la localidad.

 

Además, a partir de las 10hs se planeó la Inauguración de un nuevo Edificio Policial, Comisaría de Capioví y Comando Radioeléctrico.

 

 

 

Desde MisionesOnline, aprovechamos la oportunidad para extender un cálido saludo a todos aquellos quienes forman parte de la comunidad de Capioví, y trabajan arduamente cada día en pos de su desarrollo.

 

¡Feliz 100° Aniversario Capioví!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas