Prefectura decomisó un cargamento de 18.500 atados de cigarrillos en Eldorado y Puerto Piray

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 18.500 paquetes de cigarrillos, valuados en más de 2.700.000 pesos, en dos procedimientos realizados en las localidades de Eldorado y Puerto Piray.

 

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la fuerza, que controlaba las proximidades del Barrio Las Marías (ubicado en la localidad de Puerto Piray), observó que un vehículo circulaba cargado de bultos.

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se realizó un seguimiento controlado del auto, advirtiendo que ingresaba a un predio ubicado en el barrio Badaraco. De inmediato, los efectivos informaron la situación al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó el registro del lugar.

 

Al ingresar, el personal de Prefectura halló el vehículo abandonado en la puerta de un galpón y varios bultos dispersos. Como resultado del operativo, se incautaron 13.500 atados de cigarrillos de origen ilegal.

 

Por otro lado, en la zona conocida como “Puerto Paticua”, efectivos de la institución encontraron un bote sobre la costa del río, que contenía otros 5.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

Cabe destacar que toda la mercadería, cuyo valor asciende a más de 2.700.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas