Diego Sartori afirmó que los diputados misioneros insistieron ante Massa con la puesta en marcha de una Zona Franca y otros pedidos

El diputado nacional por la Renovación, Diego Sartori brindó detalles del pedido que la Provincia le hizo al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa en oportunidad de su visita a Posadas, en las últimas horas.

Diego Sartori – Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad, Sartori destacó que durante la recorrida y las reuniones mantenidas entre autoridades provinciales, el diputado Massa y el ministro de Transporte Mario Meoni, se realizaron pedidos para poder abaratar los costos de medios de transporte para los misioneros y también solicitaron la posibilidad de poder sacarle más rédito al Puerto. “Se está peleando para que el tren llegue hasta Apóstoles”, adelantó.

 

 

En las dos reuniones que mantuvieron con Sergio Massa, Sartori explicó que los 7 diputados misioneros reiteraron el pedido ya realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández sobre la creación de una Zona Franca en todo el territorio provincial para eximir de impuestos nacionales a empresas de bienes y servicios de cualquier tamaño que se dediquen a la exportación y servicios o demuestren su inserción en la cadena exportadora.

 

 

“Hay una desigualdad de competencia a la hora de las cuestiones económicas, nosotros le hablamos de un IVA diferenciado, le hablamos de cargas sociales diferenciadas y obviamente de los impuestos a las ganancias diferenciadas, tres cosas le pedimos”, sostuvo Sartori, quien consideró además que si eso se instrumenta, traería muchos beneficios.

 

 

“No tenemos que bajar los brazos en una provincia atípica como la nuestra, que nos den la posibilidad de ser más que competitivos”, aseveró Sartori.

 

 

Ley de Economía del Conocimiento

Días atrás, en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la nueva Ley de Economía del Conocimiento que pretende duplicar la cantidad de empleo en el sector y de multiplicar el monto de las ganancias. En Misiones, la normativa es de suma importancia debido a que existen Escuela de Robótica, Polo TIC y está en marcha el Silicon Misiones.

 

 

“Salió la Ley con beneficios impositivos para los emprendimientos que están muy en auge, espero que sea una ley útil y si hay que corregir lo hacemos en el menor tiempo posible. Habría que plasmar la ley para no seguir dilatando tanto”, afirmó el diputado Sartori.

 

 

Asimismo, Sartori mencionó que es bueno el debate e intercambio de opiniones, pero que no debería tardar tanto en promulgar una Ley. “No podemos tardar meses largos en sacar una ley, tenemos que ser más ágiles en esas cuestiones” dijo.

 

 

Según dispone parte de la normativa mencionada para el régimen de promociones, habrá descuentos sobre los aportes patronales; los beneficiarios podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado.  Además, rebaja del 60% en la tasa del Impuesto a las Ganancias para las micro y pequeñas empresas; del 40% para las medianas, y del 20% para las grandes.

 

 

Este régimen de promoción tiene como fecha de vigencia entre el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029 y podrán adherir las empresas constituidas en la Argentina o habilitadas a trabajar en el país. Para ello deberán acreditar que el 70% de su facturación del último año esté vinculada a las actividades promovidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas