A bordo de un Mercedes Benz un hombre se llevó una cría de Tero Tero en Leandro N. Alem

Parece mentira pero es real. Este sábado, un hombre se bajó de su vehículo, habría tomado la cría del ave conocida en la Región como “Tero Tero” y se dio a la fuga. El hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio de una familia en Leandro N. Alem.

 

El hecho quedó filmado sobre Avenida Libertador de la mencionada localidad. Si bien no se puede observar si el hombre se lleva crías o huevos la cuestión es que, ambas acciones están penadas por la Ley de Protección Animal.

 

La maniobra se registró en la mañana del sábado sobre la avenida Libertador en Alem. El hombre estacionó su auto de marca Mercedes Benz, sacó algo de su baul, se enfrentó con la familia Tero que trató de perseguirlo y se dio a la fuga.

 

 

Según mencionaron los especialistas de avistaje de aves, algunas personas suelen robar las crías para luego tenerlos en sus domicilios y utilizarlos como «guardianes» de hogares, pero que confía que se trata más bien de un mito.

 

Rescatan pichones de teros en la Costanera de Posadas: “Cada vez hay más aves anidando en la ciudad, se recomienda a la gente no mover los huevos ni levantar los pichones”

 

Al respecto del porqué del “robo” explicaron que “son problemas culturales que seguimos arrastrando, si bien está cambiando lentamente pero aún queda un grupo grande de la sociedad que simplemente se apropia de pichones para tenerlos, para criarlos, etc… No hay otra razón, al menos en el caso de los teros”, señalan.

 

El grado de agresión que pueden presentar no alcanza para constituirse en guardianes de una casa”, apuntan.

 

cría de Tero Tero

 

Momento donde se lleva la cría de Tero Tero

Consultados por Misiones Online, los especialistas de la ONG Aves Argentinas recomiendan a las personas no molestar ni acercarse a la zona de nidificación, no levantar los huevos del nido, como tampoco a los pichones, ya que correrían riesgo de sobrevivir sin los adecuados cuidados en esta etapa, y recomendaron sumarse a la causa de protección de la recuperación de las especies silvestres, colocando carteles de señalización de nidificación para la protección de los vecinos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas