Coronavirus: Misiones ultima detalles para instalar sistema de testeos rápidos para ingresos desde el resto del país por aire y tierra

El gobierno provincial anunciaría esta semana que no solamente se usarían los kits de testeos rápidos que adquirió Misiones, para la llegada de pasajeros por vía aérea, sino también en los accesos terrestres, para quienes provengan desde otros puntos de la Argentina.

Tambien, si el resultado del análisis de la prueba que se realiza en 15 minutos diera negativo para Covid-19, la persona que ingrese a Misiones ya no tendría que cumplir con una cuarentena estricta de dos semanas, tal el procedimiento actual.

Fuentes del gobierno provincial, consultadas por Misiones Online, adelantaron que podría ser el martes el día en que se den a conocer estas decisiones, desde la cartera sanitaria. Cabe señalar que el costo de los testeos que seguirán siendo obligatorios, es de 1500 pesos aproximadamente y que el resultado se obtiene en pocos minutos, a comparación del estudio PCR, que es el más efectivo para detectar la presencia del virus.

Esta semana ya podrían regresar los vuelos de cabotaje, y el nuevo procedimiento se aplicaría en principio para esos arribos.

Actualmente para ingresar a Misiones, por disposición del gobierno provincial se exige los siguientes requisitos:
1) Domicilio o residencia habitual debidamente acreditada en la provincia.
2) Test de COVID 19 PCR (Hisopado) con resultado negativo realizado dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de ingreso a la provincia.
3) Un espacio físico destinado a realizar aislamiento total (sin contacto con demás integrantes del grupo familiar local) durante 15 días, caso contrario deberá realizar dicho aislamiento en un lugar determinado por las autoridades sanitarias asumiendo los costos de su estadía.
4) La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.

El sector de la economía misionera que fue más perjudicado por el coronavirus se verá beneficiado esta semana con la vuelta de vuelos de cabotaje que fue anunciada por el ministerio de Transporte de la Nación.

Por parte del Gobierno provincial, dejaron en claro que Misiones estará entre las provincias que habilitará la llegada de los vuelos y para agilizar la operatoria adquirieron 4.000 unidades de test rápidos Abbott Panbio COVID-19, que devuelven resultados confiables en un cuarto de hora.

Cada test tiene un costo de 1.500 pesos que deberá ser afrontado por el turista que ingrese a la provincia y estarán disponibles en los aeropuertos de Posadas e Iguazú.

El protocolo también prevé un seguimiento de las actividades y los lugares que visita cada turista, para preservar trazabilidad ante el caso de que un turista diera negativo a su ingreso pero luego presentara síntomas o diera positivo al regreso a su provincia de origen.

Lo que todavía no está definido es si el test se tomará antes de subir al vuelo o al llegar a destino, cuestión que deberá ser establecida antes de concretar la apertura de los cielos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas