“Es inminente el inicio de la prestación del servicio completo entre Posadas y Garupá”, aseguró Marcelo Zbikoski

Así lo manifestó Marcelo Zbikoski, propietario de la empresa que prestará el servicio del tren Posadas – Garupá en diálogo con radio República.


Marcelo Zbikoski – Radio República


Durante la tarde del pasado viernes quedó formalmente inaugurado el servicio de transporte ferroviario que unirá la ciudad Capital con Garupá, durante una reunión encabezada por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Transporte de la Nación; Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

El servicio cuenta con aires acondicionados y capacidad para 70 pasajeros. Si bien el servicio fue inaugurado formalmente, deberán culminar las obras de estaciones intermedias y 16 kilómetros de doble vía para que se efectivice su funcionamiento.

 

Según contó Zbikoski “este es un servicio que nosotros – Don Casimiro- ganamos la licitación en el año 2015, pero dado el estado en el cual se encontraba la estación y las vías, no se venía prestando”.

 

En ese sentido, el empresario señaló que “es inminente el inicio de la prestación del servicio completo entre Posadas y Garupá”.

 

No obstante, ante la consulta del entrevistador que preguntó si se animaba a poner una fecha en la cual efectivamente comenzará a funcionar el servicio, Zbikoski contestó: “No me animo a poner una fecha. Hace mucho tiempo que estamos esperando que se empiece con esto que para nosotros es una cosa sencilla y que realmente hay que terminar de implementar y comenzar a cumplir. Hay muchos actores involucrados.

 

Por otra parte, contó que “si el tramo y las vías lo permiten, se podría viajar de Posadas a Garupá en 20 minutos a una velocidad crucero de 60 km/h”. 

 

Los viajes serán de punto a punto dado que no existen estaciones intermedias.

 

Respecto al valor de la tarifa, Marcelo Zbikoski dijo que la misma aún no está definida y que “hay parámetros para determinar su valor, primero porque hay otros trenes regionales en otras provincias que dependen de una gerencia de Trenes Regionales que está en Buenos Aires y depende del Ministerio de Transporte”

 

 

Además señaló que “hay una ecuación polinómica; se deberá medir la cantidad de pasajeros. Seguramente como en otras regiones del país que están recibiendo subsidios, alguna compensación tarifaria al usuario habrá, como para que pueda ser más accesible”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas