Sergio Massa sobre la idea de instaurar una zona franca en Misiones: “Tiene que ser una política de Estado de la Argentina”

Desde hace tiempo, el Gobierno provincial insiste en la revisión de medidas impositivas para hacer frente a las asimetría y así volver más competitivos a los comercios e industrias locales. Durante su visita, ayer por la tarde en Posadas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa, brindó declaraciones que reforzaron la idea de contar con un área aduanera especial para competir ante Brasil y Paraguay pensada como política nacional.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión llevada a cabo con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, los diputados nacionales de Misiones y el ministro de Transporte, Mario Meoni con el objetivo de darle impulso a la economía regional con inversiones al puerto de Posadas y poner en marcha el tren de pasajeros entre Posadas y Garupá.

En este contexto, Sergio Massa argumentó a favor de un área aduanera especial para Misiones: “Vamos a trabajar para poner a Misiones en situación competitiva. Si hay algo que demostró la pandemia y los cierres de fronteras es que la economía misionera cuando tiene igualdad de condiciones es muy potente”.

 

Y agregó: “Queremos igualar a Misiones en las condiciones de competitividad”, en referencia al sistema tributario que tienen Brasil y Paraguay.

 

“Misiones es el brazo fuerte de la Argentina que ingresa a Brasil y Paraguay y pone al país, de cara al continente”. Por ello, consideró que “ante las 35 zonas francas que tiene Brasil, tenemos que repensar y darle un diseño de desarrollo tributario a Misiones para que de esa manera no sean víctimas de la competencia desleal de otros países”.

 

Seguidamente, Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados, para incorporar equipamiento al puerto de Posadas como integrante estratégico de la hidrovía Paraná-Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas