El reconocido empresario argentino Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se quitó la vida

El empresario Jorge Neuss asesinó este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss y después se suicidó. Ocurrió en la casa donde vivían juntos, en un country ubicado en Pilar. El hombre estuvo un par de horas internado en el hospital Austral en grave estado y murió pasadas las 15Aún no trascendieron detalles del femicidio, que conmocionó a los vecinos del barrio privado.

 

La mujer, de 69 años, murió en el instante. En tanto, el hombre, de 73 años, estuvo internado unas horas en grave estado tras haberse disparado en la sien con la misma arma con la que mató a Saravia.

 

El crimen ocurrió en una casa del Martinadale Country Clububicado en Pilar. En ese mismo lugar, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su esposa Claudia Schaefer, de 44 años. Por el femicidio, el hombre fue condenado a prisión perpetua.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una casa del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

 

El crimen ocurrió en una casa del Martinadale Country Club, ubicado en Pilar. (Foto: captura TN)
El crimen ocurrió en una casa del Martinadale Country Club, ubicado en Pilar. (Foto: captura TN)

 

El caso quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglioa cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. La causa está caratulada como homicidio seguido de suicidio”. Por la tarde, al menos siete patrulleros llegaron a la casa del empresario para comenzar con la investigación.

 

Fuentes policiales consignaron a este medio que un familiar del matrimonio dijo que “no existían problemas de convivencia” entre el empresario y Saravia. Además, arrojó que la causa del hecho podría ser que a uno de los hijos le habían detectado cáncer en los últimos días y que ambos “se encontraban muy consternados y deprimidos” tras la noticia.

 

Neuss encabeza el grupo empresario que lleva su apellido, un conglomerado de 120 años de actuación en la Argentina. El comienzo fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado en el país.

 

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años 80, Jorge Justo Neuss y German Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

 

El sitio de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado», explican.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas