Investigan el caso como femicidio pero no descartan “un pacto suicida” entre Jorge Neuss y su esposa

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se disparó en la sien. Su hijo fue el primero en declarar. Una revelación trágica y los testimonios claves.

El empresario Jorge Neuss mató de un tiro a su esposa Silvia Saravia y luego se suicidó. El crimen ocurrió este sábado en la casa que compartía en un exclusivo country de Pilar, el mismo en el que Fernando Farré asesino a Claudia Schaefer, en 2015.

En el caso de Neuss, a diferencia de Farré, aún no se estableció si se trató de un femicidio o hubo un pacto suicida. La clave del caso podría estar en el testimonio del hijo del matrimonio.

El hombre de 35 años vivía con sus padres y fue el que llamó a la policía. Según relató a los uniformados, el homicidio podría estar relacionado a la noticia que les dio días atrás sobre una enfermedad terminal que padece: le detectaron cáncer.

Según relató, ambos “se encontraban muy consternados y deprimidos” por ese motivo, indicaron fuentes policiales a TN.

El hijo de Neuss y Saravia estaba en la casa del country club “Martindale” cuando su padre se disparó en la sien luego de matar a su mujer. Pero no era el único: dos empleadas estaban en la casa en ese momento. Se espera que sus declaraciones develen más detalles de lo sucedido.

La causa lleva el rótulo de “Homicidio y tentativa de suicidio”. Luego de ser trasladado al Hospital Austral en grave estado, el empresario rural murió. Es probable que la caratula del expediente cambie en las próximas horas a causa de la muerte del autor de los disparos.

El caso es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. Forenses y la policía Científica levanta rastros en la propiedad de la familia para determinar qué ocurrió.

 

Quién era Jorge Neuss

Neuss encabezaba el grupo empresario que lleva su apellido, un conglomerado de 120 años de actuación en la Argentina. El comienzo fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado en el país.

El empresario rural inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros.

En los años 80, Jorge Justo Neuss y German Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

El sitio de Neuss Capital lo define como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado”, explican.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas