Hoy se celebra el Día del Técnico: conocé el origen de esta efeméride

Se celebra hoy el Día del Técnico porque hace 122 años se aprobaron los planes de estudio de Mecánica, Química y Construcciones, del proyecto elaborado por el Ing. Otto Krause. En 1899, un año después, Krause fundó la primera escuela técnica de Argentina, que hoy lleva su nombre.

 

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el INET, saludamos a los profesionales que a diario trabajan en las distintas especialidades técnicas y tecnológicas por el desarrollo del país.

 

Saludamos también a los docentes que con su profesionalismo, esfuerzo y dedicación forman a las futuras generaciones.

 

Y alentamos a los estudiantes de instituciones técnicas a seguir preparándose para un mundo laboral que demandará cada vez más capacidades técnicas así como de trabajo interdisciplinario y en equipo.

 

«Cada vez que entro a una escuela técnica, veo el país. Veo cómo debiera ser nuestro país, porque veo producción y desarrollo. Veo compromiso. Necesitamos muchas más escuelas técnicas, muchos más entornos formativos porque cada vez hay más chicos y chicas que estudian estas carreras. Porque nuestro país se tiene que desarrollar sobre las áreas de conocimiento vacantes. Necesitamos más ingenieros, arquitectos, gente que se ocupe de la producción… Y esto es lo que vemos en las escuelas técnicas» compartió el ministro Alejandro Finocchiaro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas