Orgullo misionero: a pesar de la crisis económica, un hotel de Puerto Iguazú se impuso a sus pares de Brasil y Paraguay y ganó el premio «Experiencias Iguassu»

Aunque el sector turístico y hotelero es uno de los más afectados en tiempos de pandemia,  The Host un hotel de Puerto Iguazú ganó este premio con su apuesta por un experiencia cinco sentidos para los huéspedes.

 

Ianina Pereyra y Martín Rodríguez son los impulsores de este emprendimiento turístico familiar con proyección cultural integral.

 

La idea de encarar este proyecto bajo este contexto surgió de un deseo de sobreponerse a los tiempos de crisis. «Con la pandemia se nos cortó todo el flujo de trabajo y del ingreso. Sabíamos que era un riesgo enorme hacer este hotel porque era una gran inversión no solo de dinero, sino de recursos en general, pero decidimos ocupar nuestro tiempo y sacar lo mejor de nosotros», afirmó Martín Rodríguez.

 

Señaló que se abocaron junto a su familia a consolidar este proyecto. «Sabemos que al final de todo hay un premio, una recompensa, no sabemos cuándo va a llegar, pero tenemos mucha fe. Nos dio mucha satisfacción, nos cultivó la mente, nos mantuvo unidos. Le hemos sacado cosas muy buenas a la situación».

 

Y es ese trabajo en equipo que hizo que esta familia participe de este concurso y presenten una propuesta novedosa.

 

Propuesta ganadora que nació en el corazón de Puerto Iguazú

«Nuestra propuesta de valor que marcó una diferencia y nos ayudó a que el jurado se incline es que nosotros proponemos un servicio de cinco sentidos».

 


Es decir, la idea básica del concurso es proponerle una experiencia distinta al turista porque  cada vez más el viajero se está volcando a realizar un turismo de exploración.

 

«Queremos que se lleve una experiencia y un recuerdo del destino, más allá de la infraestructura de un hotel y de un complejo. Nosotros preparamos esta propuesta donde le enseñamos el arte, la cultura, la gastronomía, la tierra, el paisaje, los sonidos de nuestro ecosistema, a través de distintas actividades, en la cual el huésped se involucra».

 

Precisó que ofrecen al huésped  un sinfín de experiencias, «desde plantar una planta, ver la naturaleza y recorrer los senderos de la selva. Los ríos, tocar el agua visitar los saltos y meterse. Cocinar con gente oriunda de acá y disfrutar de la música típica de la región. Entrabamos en los diferentes sentidos en los cuáles participa el huésped que viene a Puerto Iguazú».

 

El Concurso de Experiencias Iguassu pretende alentar, reconocer y premiar las iniciativas y proyectos de entidades, empresas y personas que desarrollan y gestionan experiencias turísticas innovadoras, inspiradoras y motivadoras en la Región Trinacional de Iguazú entre Argentina, Brasil y Paraguay.

 

Además busca promover el cuidado de la naturaleza. «Colabora con la propuesta en que el marco de generar toda esta experiencia se vive dentro de un  hostel temático sustentable y de muchas actividades en contacto con la naturaleza».

 

 

El concurso se desarrolló en el marco del proyecto de cooperación INNOVACT entre la Unión Europea (EU) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) para promover la cohesión territorial y un desarrollo turístico sustentable en la Triple Frontera Argentina–Brasil–Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas