5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria: luego de un balance positivo, seguirá disponible la web interactiva con las ofertas académicas

Carlos Vigo, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria Posadas, se refirió a la realización de la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria, la cual cerró durante la jornada de ayer. Según indicó en diálogo con FM Libertad y Misiones Online, el balance sobre la participación de los estudiantes en los tres días fue ampliamente positivo.

Carlos Vigo – Radio Libertad.


Fueron varios obstáculos los que hubo en este tiempo: ofrecimos una expo diferente a la que estábamos acostumbrados a tener de forma presencial en el cuarto tramo de la Costanera. Ahora, entre los miembros de la Agencia Universitaria, estamos terminando una evaluación sobre el evento, la cual es muy positiva. Hubo muchos clics”, manifestó.

 

5ta expo posadas ciudad universitaria

Carlos Vigo.

 

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria no se desarrolló en el Espacio Multicultural de la Costanera local, donde reunía a cientos de jóvenes que paseaban entre los stands y participaban de las charlas abiertas para conocer la oferta académica que existe en la Provincia, principalmente en la Capital.


5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria: la web interactiva seguirá disponible para todo público

 

5ta expo posadas ciudad universitaria

 

De forma virtual en este 2020, el evento apunta a llegar hasta los estudiantes misioneros que están finalizando su etapa en el nivel secundario para que puedan conocer sobre las más de 210 opciones académicas que hay en la ciudad, distribuidas en 5 universidades y más de 40 institutos de educación superior no universitarios.

 

Esta página quedará de manera definitiva como un servicio más que ofrecemos desde la municipalidad de Posadas para dar las orientaciones necesarias a aquellos que quieren seguir sus estudios superiores, de grado o posgrado. La cantidad de visitantes que tuvimos superó nuestras expectativas. Posadas se transforma en un destino universitario importante por la variedad en la oferta académica”, expresó.

 

Desde la Agencia Universitaria Posadas habían expresado que la iniciativa estipulada para la virtualidad planteaba una expo “dinámica, interactiva y de fácil acceso a los estudiantes”, de modo que puedan encontrar toda la información que necesiten sobre la carrera que les interese y al alcance de un clic desde www.expoposadasuniversitaria.com.ar. 

 

 

Hubo mucha gente mirando y compartiendo los videos de las charlas, los recitales y las conferencias, así que estamos muy contentos por todo lo que se logró. Ahora toda la información quedará disponible en la web porque no la vamos a dar de baja, sino que la iremos actualizando”, aseguró Vigo.


5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria: más que solo ofertas académicas

 

Además de lo académico, la propuesta abarca asimismo toda la info deportiva, cultural y de entretenimiento, entendiendo que Posadas es una Ciudad Universitaria y, por lo tanto, los jóvenes que llegan “no vienen solo a estudiar”, sino que también hacen uso de diversos servicios y espacios dentro de la ciudad.

 

5ta expo posadas ciudad universitaria

 

Pensar a Posadas como una Ciudad Universitaria no es solo pensar a un adolescente o un joven que viene solamente a estudiar, sino que también tiene diferentes consumos y hay otros servicios que se ponen a su disposición: hay un derrame a la economía local porque alquilan, van al supermercado, al gym o a comer algo, sacan fotocopias”, explicó.

 

En ese sentido, Vigo anticipó que desde la misma página brindarán información respecto a alquileres teniendo en cuenta las dificultades que pueden darse principalmente para los estudiantes que llegan del interior y no pueden encontrar un sitio donde alojarse de forma sencilla: “Vamos a reunirnos con la Cámara Inmobiliaria de Posadas porque hay un fuerte impacto universitario en este sector”.

 

5ta expo posadas ciudad universitaria

 

En 2019, la 4ta edición de este evento realizado de manera presencial en el Edificio de la Costa, 4to Tramo de la Costanera, contó con la presencia del Lic. Gabriel Rolón, el Dr. Facundo Manes, y representantes de las diferentes Universidades e Institutos de educación superior; quienes hablaron ante más de 15 mil visitantes que pasaron por el evento.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas