Oscar Herrera Ahuad, Sergio Massa y Mario Meoni habilitaron el tren de pasajeros entre Posadas y Garupá

 Si bien aún no hay detalles de horarios y tarifas, el ministro de Transporte nacional adelantó que habrá estaciones intermedias y que el objetivo es que el servicio se extienda desde la capital de Misiones hasta Apóstoles en una primera etapa.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y funcionarios provinciales, recorrieron las estaciones e hicieron un viaje de prueba que culminó en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz donde brindaron una conferencia de prensa. Desde allí los funcionarios coincidieron que se trata de un servicio imprescindible que luego de muchos años se devuelve a los misioneros.

 

La comitiva partió desde cercanías de la estación de Miguel Lanús, un sitio histórico y emblemático de la ciudad de Posadas hacia la cabecera del puente internacional. El circuito, una vez habilitado, será recorrido por un coche con capacidad para 70 personas sentadas y equipado con aire acondicionado. Partirá desde la ciudad de Garupá y tendrá estaciones cada cinco kilómetros, a la altura de Miguel Lanús y Fátima respectivamente hasta llegar a la estación de Posadas, para que una vez superada la situación de la pandemia, el recorrido empalme con el servicio internacional Posadas-Encarnación.

 

 

El Gobernador fue el anfitrión de la recorrida de la que además participaron los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto y de Garupá, Luis Ripoll y funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales de las comunas involucradas.

 

El servicio será prestado por la empresa Casimiro Zbikoski, aunque todavía no está definido cuando comenzará regularmente y cuál será el precio del boleto. Tal como lo anticipó Misiones Online, Meoni señaló esta tarde que habrá estaciones intermedias (Miguel Lanús y Playa Fátima) y el objetivo en una etapa inicial es extender el recorrido hasta Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas