Partido por la final de Roland Garros: a qué hora y por dónde ver Schwartzman – Nadal

Diego Schwartzman (14°) dejó grabado su nombre en los libros de la historia del tenis argentino. Desde la próxima semana ocupará la octava colocación del ranking mundial, hecho que lo sitúa como uno de los 12 jugadores nacionales que se dieron el lujo de conseguir semejante logro. Sin embargo, no se conforma con eso y quiere ir por más. Es por eso que intentará meterse en la final de Roland Garros, aunque tendrá un duro escollo en su camino puesto que se medirá este viernes frente a Rafael Nadal (2°), quien levantó el título en París en doce oportunidades.

 

Peque viene de un triunfazo ante Thiem. (AFP)

Peque viene de un triunfazo ante Thiem. (AFP)

 

A QUÉ HORA JUEGA Y POR DÓNDE VER A SCHWARTZMAN

 

El partido por las semifinales de Roland Garros entre Schwartzman y Nadal arrancará a las 10.00 de este viernes y será televisado por ESPN.

 

No bien finalice el encuentro, se llevará a cabo la otra semi entre el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, que viene de eliminar a Pablo Carreño Busta (18°) en cuatro sets, y el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien superó al ruso Andrey Rublev (12º) por un 7-5, 6-2 y 6-3.

 

¿CÓMO LLEGA SCHWARTZMAN?

 

Luego del parón por la pandemia del coronavirus, que paralizó la actividad tenística durante seis meses, el Peque fue recuperando su nivel con el correr de los torneos y en esta edición del Abierto de Francia desplegó su mejor versión. De hecho, arribó a los cuartos de final sin ceder sets (derrotó a Miomir Kecmanovic [41), a Lorenzo Giustino [157°], a Norbert Gombos [106°] y a Lorenzo Sonego [46°]), instancia en la que remontó un partidazo ante Dominic Thiem (3°), a quien superó por 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 en más de cinco horas de juego.

 

Schwartzman buscará la primera final de Grand Slam de toda su carrera. (AP)

Schwartzman buscará la primera final de Grand Slam de toda su carrera. (AP)

 

NADAL, LA BESTIA NEGRA

 

Schwartzman enfrentó a Rafa en diez oportunidades con un balance negativo de 1-9. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos culminó en triunfo del argentino: fue 6-2 y 7-5 en el Masters 1000 de Roma e, incluso, sucedió hace tres semanas, situación que alimenta las esperanzas del Peque.

 

El otro argentino en semis de Roland Garros

 

«Me imagino que con Rafa al mejor de cinco sets hay que estar muy preparado, porque ni siquiera es como lo de Roma. Después de ganarle dos sets todavía queda una eternidad… Hay que estar muy preparado mental y físicamente, de todas las formas, porque contra Rafa en cinco sets en polvo muy pocos le pudieron ganar. Ojalá pueda estar a la altura como hace dos años y estirar lo que hice entonces y tener más chances. Ojalá sea algo parecido a lo de 2018 y lo pueda sostener. Ganarle a Nadal en Roland Garros sería algo único», comentó Diego.

 

Nadal va en busca de su 13° título en Roland Garros. (AFP)

Nadal va en busca de su 13° título en Roland Garros. (AFP)

 

Lógicamente que ganarle a Nadal en la Philippe Chatrier es cosa seria dado que cayó únicamente en dos oportunidades (en 2009 frente a Robin Soderling y en 2015 frente a Djokovic).

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas