Massa se llevó una larga lista de pedidos de Herrera Ahuad e instó a Misiones a convertirse en la “plataforma logística que el Mercosur necesita”

El gobierno de Misiones intentó explotar al máximo la visita de Sergio Massa y Mario Meoni a la ciudad de Posadas. Si bien la agenda del viernes oficialmente hablaba del acto en el Puerto y la puesta en marcha del servicio del tren Posadas-Garupá, apenas arribaron los funcionarios al aeropuerto capitalino, comenzó un trajín que se extendió hasta la tardecita.

El presidente de la Cámara Baja y el máximo responsable de Transporte en el país, fueron recibidos por Oscar Herrera Ahuad y demás funcionarios y enseguida, recorrieron las instalaciones del aeropuerto, donde está todo preparado para recibir, presuntamente en la semana venidera, los vuelos de cabotaje que, en el caso de Misiones, llegarán a Posadas e Iguazú.

El protocolo ya entrenado y los test rápidos que exige el pasaporte sanitario que está vigente en la provincia, también fueron chequeados por los visitantes.

 

Obras pendientes

Ya en el puerto, Herrera entregó en plena ceremonia al diputado Massa, una carpeta conteniendo una lista de obras públicas, “que esperamos sean incorporadas en el Presupuesto nacional”, dijo el gobernador.

 

Se incluyen obras viales como el corredor de la ruta 12, la ruta 8, la ruta 105, la zona de urbanización de la ruta 12 que transita por el medio de la provincia y otras localidades.

 

Además, pidió obras de infraestructura eléctrica para diferentes líneas troncales, de modo que Misiones pueda llegar con el anillo eléctrico a los 77 municipios.

 

De su parte, la Nación confirmó que se completarán las obras en las terminales de ómnibus de Puerto Piray y San Antonio y posteriormente se avanzarán en otras localidades.

La puerta del Mercosur

El receptor de todos los pedidos fue Sergio Massa, quien felicitó a Herrera Ahuad “porque así se gestiona” y seguidamente se refirió a la unión que implica la hidrovía, el tren, el colectivo, lo aviones e incluso el Silicon Misiones.

“Ese desafío, ese sueño de la Argentina Federal que vemos en esta provincia de Misiones que es el brazo de la patria que entra con fuerza hacia el corazón del Mercosur, hacia el corazón de Sudamérica, de alguna manera necesita estar integrada. Estamos con el puerto, que le va a permitir desde la estrategia logística a Posadas y a la provincia de Misiones, mirar al Sur de Brasil, al Paraguay y decirles desde acá le podemos dar salida, tránsito, curso a sus mercaderías. Le permite a Misiones cumplir con el desafío de que el río nos une, la hidrovía nos une y el puerto nos une”, expresó Massa.

El presidente de la Cámara Baja valoró la tarea del gobierno misionero, “para volver a poner en marcha los vuelos y habilitar Posadas e Iguazú para darle conectividad a la provincia de Misiones con los test y protocolos que el gobernador nos mostró cuando llegamos a la provincia”.

 

“Nos une el avión, nos une el colectivo y por eso Puerto Piray y otras ciudades que se van incorporando en el desarrollo de las terminales”, dijo Massa.

Nos une el tren reivindicando el poner en marcha Posadas-Ibicuy para también de alguna manera darle salida a la producción y al trabajo de cada uno de los misioneros. Y darle una logística competitiva, que le de al esfuerzo de los misioneros la posibilidad de entrar al resto de los mercados de la Argentina y del mundo”, agregó el diputado nacional.

 

“Tenemos el desafío de que Misiones sea la puerta de entrada del Mercosur hacia el Pacífico, hacia Iquique y Antofagasta. Poniendo nuevamente la carga en marcha entre Posadas y Encarnación y pensando en el camino hacia Asunción para que Misione se transforme en la plataforma logística que el Mercosur, que nuestro continente necesita y que por su ubicación geográfica y por su desarrollo de infraestructura tiene la enorme posibilidad de llevar adelante”

 

“Silicon Misiones une a Misiones con la Argentina y el mundo. El Tren une a Misiones con la Argentina y el continente, la hidrovía une a Misiones con el resto de las provincias y el mundo a partir de las cargas, el avión une a Misiones con la enorme posibilidad de que el mundo conozca las bellezas de los misioneros. El transporte de pasajeros une a Misiones con las regiones de las provincias y del continente. Nos une el federalismo para poder mirar desde cada puerto de la Argentina a la Argentina y en medio de esta dolorosa pandemia que nos toca vivir y que significa un desafío a superar, nos une la idea de levantarnos y ponernos de pie”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas