La ANMAT prohibió la venta de dos aceites y un suplemento dietario

El organismo explicó que decidió prohibirlos para «proteger la salud de los ciudadanos» dado que no podía garantizar su calidad y condiciones de elaboración.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización de un aceite de girasol, otro de oliva extra virgen y un suplemento dietario hecho a base de la planta Pueraria Mirifica.

 

A través de la Disposición Nº 7386/2020 del Boletín Oficial, el organismo prohibió del «Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica», que pertenece a la marca Donna-Busty Blend y es elaborado por Health Nature Co. J. Ltd, porque «carece de registros de producto y establecimiento».

 

Además, aclaró que «la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente».

 

Mediante la Disposición Nº 7387/2020, suspendieron la comercialización del «Aceite de girasol» de la marca El Entrerriano, «por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal».

 

Por otro lado, por la Disposición Nº 7394/2020 se estableció la prohibición del «Aceite de Oliva Extra Virgen» de la marca Olivos del Alma. En este caso, también «carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado».

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas