«Se encontraba en la calle y corría riesgo de morir», contó un amigo de la joven de 26 años.
Caminaba desorientada por las calles de una favela de Río de Janeiro. Así encontró la Policía a Eloísa Pinto Fontes, una modelo brasileña desapareció hace un año en Nueva York.
De acuerdo con las fuentes policiales, la joven de 26 años fue localizada en la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en la zona sur de la ciudad.
Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo llegó hasta ese lugar y qué ocurrió con ella en el último año.
Ahora Eloísa está alojada en un hospital psiquiátrico y la Secretaria Municipal de Salud comunicó que la información sobre el estado de la modelo queda restringida a su familia.
En tanto, habló con los medios locales un amigo de Pinto Fontes que colaboró con la investigación policial.
«Salvaron a una persona que se encontraba en la calle y que corría riesgo de morir», afrmó Francisco Assis.
Eloísa tiene ocho hermanos y abandonó Brasil para probar suerte como modelo en el extranjero.

En Estados Unidos trabajó para revistas como ELLE o Glamour y participó en campañas para Dolce & Gabbana.
Según familiares de la joven ya vivieron un hecho similar en 2019 cuando ella desapareció durante cinco meses hasta que a mitad de año la encontraron vagando por una zona a 30 minutos en tren del centro de Manhattan.
Poco después de eso, volvieron a perder su rastro hasta su localización en la favela de Brasil.
Fuente: Telefe Noticias

Revelan las posibles causas de la muerte de la estudiante brasileña que cayó por el hueco de un ascensor
El misterio de la estudiante brasileña que apareció muerta en Retiro: qué reveló la autopsia
Cómo es y qué daños causa la temible “droga rosa”que ya mató a una estudiante en Buenos Aires






