La bicicleta misteriosa hizo recordar a los fantasmas del viejo hospital de Posadas, con videos y escalofriantes relatos

Luego de las publicaciones sobre la misteriosa bicicleta encadenada en el Hospital Madariaga desde hace tiempo y cuyo dueño no aparece, desde las redes sociales reflotaron la aparición de un fantasma en el viejo edificio del nosocomio capitalino. Y el debate entre fervientes creyentes de lo sobrenatural y los más escépticos, se reavivó. Incluso con la reapariciónde un video  que muestra a una supuesta mujer fantasmagórica en una habitación. fantasmas del hospital de Posadas

Un guardia de seguridad del Hospital hizo trascender un video de 30 segundos en el cual, y por un breve instante, se ve asomarse a lo que pareciera ser una mujer. La opinión pública apuntó a que se trata de un fantasma, aunque otras versiones dicen que el “sereno” lo filmó como una broma “que después dejó locos a todos”.

 

El supuesto fantasma.

 

Los más escépticos desmienten el video señalando que el brillo que se ve en los ojos del “fantasma” evidencian que en realidad se trata de una persona, ya que si fuera un espectro no tendrían ese brillo.

Tal vez te interese leer Conocían al dueño de la “bicicleta misteriosa” del Madariaga y encendieron el debate: ¿falleció o tuvo una crisis psiquiátrica?

 

Los fantasmas del hospital de Posadas

Más allá de la veracidad del video, son varios los testimonios que surgieron en las redes sociales que evidencian supuestos casos de apariciones de los fantasmas del hospital de Posadas, en ese pabellón, un lugar vetusto que a simple vista despierta en la imaginación situaciones terroríficas.

 

Actualmente, la planta baja del Viejo Hospital se utiliza como parque de ambulancias.

 

Las opiniones sobre los fantasmas del hospital de Posadas, se multiplican. Un joven, contó en las redes que si bien el video le parece “fake”, da fe de episodios sobrenaturales en el lugar. “Deberían haber ido a grabar cuando se derrumbó el pabellón viejo para hacer el área actual de neonatología en plena tardecita se veían y oían cosas raras”, apuntó.

 

Continúo su escalofriante relato, asegurando que trabajó ahí, “por eso insisto, no creo sea verdad ese vídeo, pero de que pasaban cosas en esos pabellones viejos, sí. Habíamos sacado toda la cañería de agua y aún así en las tardes se escuchaban canillas abiertas veíamos personas que entraban en piezas que al ir a sacarlas pensando que eran civiles nos encontrábamos con que no había nadie dentro. Ruidos en lugares cerrados por completo.Para completar en días como hoy resurgían las manchas de al parecer sangre en pisos y algunas en las paredes, eso tiene su explicación obvio, suele pasar por eso las morgues tienen todo revestido pero era bastante llamativo verlo”.

 

Las ventanas antiguas y su estructura dan el marco ideal para una película de terror.

 

Otra mujer, contó que su madre trabajaba allí y que “de noche se escuchaban llantos de bebés desde la capilla del hospital”.

 

Además relató que también “aparecía una enfermera de la época de antes que usaban la cofia, las mamás contaban que las hacía levantar del suelo tocando las con el pie”.

 

El hospital en la década del 40′.

 

Más de los fantasmas del hospital de Posadas: una señora relató que “en el famoso pabellón cinco que estaba donde ahora está el nuevo hospital, una vez fuimos con mi esposo para retirar el análisis que nos habían hecho para casarnos y cuando fuimos antes de las 7 y entramos pensando que había alguien porque se escuchaban ruidos como que había gente, y nos llevamos una sorpresa al ver que no había nadie. A las siete y cuarto vino una señora para entregarnos los resultados y nunca supimos de qué eran esos ruidos”, escalofriante.

 

La historia del Hospital Madariaga

 

Su piedra fundamental fue colocada el 22 de agosto de 1916. Por entonces, el hospital se denominaba «Hospital Regional Común de Posadas» y había comenzado a construirse en 1916 bajo el impulso del primer gobierno radical de Hipólito Yrigoyen a nivel nacional y de Héctor Barreyro como gobernador del Territorio Nacional de Misiones. Fue finalmente inaugurado en enero de 1924.

 

Una foto del mismo año de la inauguración del nosocomio que se yergue imponente en el horizonte del Posadas de antaño.

 

En 1953, el hospital pasó a denominarse «Hospital Central Juan Domingo Perón«, pero luego del golpe de Estado de 1955, la dictadura le cambió el nombre por su actual denominación, en definitiva un justo homenaje al Dr. Madariaga, médico español que se desempeñó en Posadas a comienzos del siglo XX.

 

Luego, su entorno se fue transformando en lo que hoy es conocido como el Parque de la Salud que implica varios hospitales, como lo es el Escuela, el de Neonatología, Pediátrico y el Instituto del Cáncer. Por esta modernización el viejo pabellón quedó en desuso y ahora alberga en su interior un sin fin de recuerdos, mitos e historias.

 

Tal vez te interese leer:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas