Escuela de Robótica Misiones firmó convenio de Cooperación con el SPEPM

Durante la mañana del día viernes 9 de octubre, en las Instalaciones de la Escuela de Robótica de Misiones, se llevó a cabo la firma de un convenio de Cooperación entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la Escuela de Robótica Misiones.

 

En la misma estuvieron presentes autoridades provinciales la Subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marin, la Secretaria de la Unidad de Gestión en Tic, Soledad Basualdo, La Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; el Diputado Lucas Spinelli; la Diputada Rita Nuñez; las Autoridades del SPEPM Hugo Gimenez y Gustavo Lezcano en representación de Luis Bogado.

 

La directora Ing. Solange Schelske, dió la bienvenida a todos los presentes y explicó que se tiene como objetivo trabajar en varias etapas de gestación para llevar la propuesta de los trayectos “Aprendiendo con robótica” a todos los establecimientos privados de la provincia.

 

La Subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marin, agradeció la oportunidad de estar presente en esta firma de convenio y explicó que se vienen llevando a cabo trabajos en conjunto con el SPEPM con capacitaciones para el Nivel Inicial, siendo esta firma de convenio muy importante para ayudar con el objetivo propuesto también por dicha subsecretaría.

 

La Secretaria de la Gestión de unidad en Tic, Soledad Basualdo agradeció el constante acompañamiento de la Cámara de Diputados y celebró esta firma de convenio en pos de seguir avanzando en materia de Educación Disruptiva.

 

El Diputado Lucas Spinelli resaltó la importancia de descomprimir la Escuela de Robótica en la capacidad edilicia, haciendo referencia a poder llevar a los distintos puntos de la provincia esta propuesta educativa, como ya se viene haciendo con la Red de Espacios Makers.

 

“Celebro la apertura del equipo y remarco el trabajo colaborativo para ir construyendo el conocimiento y lograr así llegar a más estudiantes”. Así lo dijo Hugo Gimenez quien en conjunto con Gustavo Lezcano, manifestaron que gustosamente aceptan este gran desafío. Remarcando que a principios de este año desarrollaron un departamento  exclusivo de tecnología educativa que les ayudó a  sortear la situación actual, destacando que van a poner a disposición todos sus recursos para acompañar a la política educativa provincial.

 

Durante la firma se presentó el plan de trabajo Robotic Project 2020 que contará con trabajos en contexto virtual, desarrollando proyectos, donde trabajarán en conjunto estudiantes y docentes para después construir un prototipo de Robótica .

 

Se contempla  un plan de trabajo con relevamiento, análisis, confirmación de una mesa de trabajo en conjunto con los integrantes de la Escuela de Robótica, los docentes y directivos de cada escuela.

 

La propuesta está enmarcada en la metodología de aprendizaje basada en proyectos, y se propone un plan de acción dividido por temáticas (salud, agricultura, domótica, entretenimiento, entre otros).

 

Finalmente, la directora de la Escuela de Robótica, hizo saber que el actual convenio y las distintas acciones que se vienen llevando a cabo, están  enmarcados en la ley de Educación Disruptiva sancionada el año 2018 por iniciativa del Ing Carlos Rovira. “Llevar los Trayectos de la Escuela de Robótica a toda la provincia habla de una mirada clara hacia la construcción de una Economía del Conocimiento”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas