Sancionan una Ley que otorga un marco regulatorio para las Salas de Elaboración de Derivados Lácteos en Misiones

La Cámara de Diputados de Misiones instituyó un encuadramiento legal para las salas que utilizan los agricultores familiares en la elaboración de derivados lácteos destinados a la alimentación de las personas.

 

La Legislatura provincial sancionó este jueves último el proyecto de ley cuyo propósito es, a través de la creación de un marco regulatorio, lograr un adecuado proceso productivo que asegure la inocuidad de los productos lácteos elaborados por los agricultores familiares de la provincia de Misiones. La normativa busca contribuir al afianzamiento e incentivo de la actividad, al fortalecimiento de las cuencas lecheras y al posicionamiento de la producción láctea local.

 

A partir de la ley sancionada, los responsables de estas actividades deberán inscribirse en un registro que fue creado para tal fin, y en otros de la provincia y la Nación, además de llevar unanómina destinada a los animales que forman parte del proceso productivo, así como efectuar y acreditar los análisis sanitarios correspondientes, entre otros requisitos. Se creó también una comisión destinada a la consulta, promoción y coordinación, y al estudio e impulso de iniciativas que tiendan al fomento, progreso, extensión, afianzamiento e incentivo adecuado de este tipo de salas, entre otros propósitos.

 

El objetivo es “no solamente lograr un adecuado proceso productivo y asegurar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios elaborados en dichas salas y puestos a la venta en mercados locales y ferias francas, sino además contribuir al afianzamiento e incentivo de la actividad, al fortalecimiento de las cuencas lecheras y al posicionamiento de la producción láctea local”, destacó el autor de la ley, diputado Martín Cesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas