El INYM entregó herramientas en Andresito, Wanda, Jardín y Capioví

Más herramientas fueron entregadas ayer y hoy (8 y 9 de octubre de 2020) por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a productores de Comandante Andresito, Wanda, Jardín América y Capioví.

 

“Como dijimos en otras oportunidades, el gran objetivo es que el productor incorpore poco a poco todas las herramientas de innovación para hacer más eficiente su yerbal y para trabajar en mejores condiciones. Por esa razón el INYM puso en marcha programas que facilitan el acceso a motosierras, motoguadañas, guinches y carritos de arrastre, quemadores para secaderos, playas móviles y muchos otros implementos de trabajo”, manifestó Nelson Dalcolmo, director por la Producción en la Institución yerbatera, presente en Andresito este viernes 9 de octubre.

 

 

En ese marco, Dalcolmo recordó la vigencia del Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en Yerbales, destinado a productores, secaderos y prestadores de servicio para ser utilizadas en las plantaciones de yerba mate y también como herramientas de trabajo en el período interzafra.

 

“A través de esa iniciativa el INYM cubre el 80% del costo de cada herramienta que elijan los operadores y como condición para acceder al beneficio pide que el beneficiado con el programa incorpore personal a trabajar, generando un doble beneficio”, explicó.

 

Link para acceder a Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en Yerbales: https://inym.org.ar/tramites/24-solicitar-motosierramotoguadana-interzafra.html

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas