Coronavirus: ante el primer caso positivo, San Pedro restringe actividades

Las reuniones sociales quedan suspendidas por 15 días y se prohíbe  el uso de espacios públicos  por una semana. También se reduce el horario de atención comercial.

 

La localidad de San Pedro, al norte de Misiones,  anunció restricción de actividades habilitadas, tras confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en esa ciudad este viernes.

 

A través de la resolución  90/2020, la comuna  decidió suspender por  siete días el uso de espacios públicos, entiendo por esto “ plazas, plazoletas o terminal”.

 

La medida, que lleva la firma del intendente Miguel Dos Santos , estable que se prohíbe durante 15 días las reuniones sociales de más de 5 personas en todo el Departamento.

 

Sobre el sector comercial, se dictaminó que el nuevo horario de atención será de 7 a 20 horas excepto los restaurantes y las casas de comida habilitadas con servicio de delivery que  pueden abrir como máximo hasta las 22 hs sin limitación de días.

  • Resolución 90/2020- foto: delaselvaonline

 

Las iglesias e instituciones seguirán funcionando con el protocolo correspondiente.

 

 

Este viernes 9 de octubre, se confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad de San Pedro. Se trata de un personal esencial que vino de la provincia de Buenos Aires padeciendo de la enfermedad.

 

 

Así lo confirmaron desde el área de salud de la localidad donde comentan que actualmente, la paciente se encuentra bajo aislamiento domiciliario y también aquellos con quién tuvo contacto, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

 

En un comunicado, se le recordó a la población en general que al salir de sus casas, cumplan con el protocolo sanitario obligatorio que consiste en el uso de barbijo/tapaboca y la distancia social.

 

  • Comunicado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas