Alberto Fernández destacó a Misiones como una de las cuatro provincias que mejor manejó el coronavirus y anunció restricciones en 18 distritos

Fue durante el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena y el distanciamiento social. El Presidente indicó que La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones anticiparon y diagramaron “políticas acertadas” para enfrentar la pandemia. Eso permitió a las mencionadas jurisdicciones quedar fuera de las restricciones a la circulación anunciadas para ciudades y departamentos de 18 provincias, que se mostraron un aumento significativo en la circulación del coronavirus.


El presidente, Alberto Fernández, destacó este viernes que Misiones es una de las provincias de Argentina que mejor “han sabido manejar el problema” que representó la pandemia del coronavirus Covid-19, mientras anunciaba una fase de la cuarentena y el distanciamiento social.

 

El jefe de estado comenzó su discurso enfatizando que el virus se ha “extendido en todo el país” y que ya no es un problema únicamente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  “Tiene que ver con que el Amba irradió el problema y tiene que ver con que el virus comenzó a circular localmente en las provincias del país”, indicó.

 

 

En ese contexto, Fernández  afirmó que, desde que la pandemia llegó al país, hubo cuatro provincias que pudieron manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones.

 

El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

 

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Hay 4 provincias que han sabido manejar muy bien el problema, que se han podido anticipar y diagramar políticas acertadas. La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones”, detalló.

 

«El resto, no es solo un problema de políticas sino de invasión del virus: el virus está circulando entre nosotros», advirtió.

 

Fernández anunció la restricción de «la circulación y los encuentros sociales» para distintos departamentos y ciudades de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.  La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones  y Corrientes quedaron afuera del endurecimiento en el tránsito de personas establecido por el mandatario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas