Según Turismo de Nación se destinó ayuda para 50 empresas y prestadores turísticos de Puerto Iguazú por más de $90 millones

La inversión del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alcanzó a más de mil empleados del sector en la ciudad.

 

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) ,creado para apoyar al sector turístico en el marco de la pandemia de coronavirus,  y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), promovidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación colaboró con 50 empresas y 1.026 empleados a nivel local con un aporte de 90.884.531 pesos.

 

A nivel nacional, fueron beneficiados por este mismo programa 38 mil trabajadores de la actividad, que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país.

 

“Se destinaron 3.000 millones de pesos con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo”, informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Desde el área conducida por el ministro Matías Lammens agregaron que el FACT otorgó, como suma máxima, el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado cada mes durante seis meses.

 

Más del 70 por ciento de las empresas seleccionadas correspondieron a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación.

 

 

Por su parte, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) tuvo 193 beneficiarios en la ciudad y representó un monto total de 8.960.000 pesos.

 

A nivel nacional, 6.500 prestadores de actividades turísticas (monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos) recibieron la ayuda en tres etapas. El auxilio se concretó por medio de un aporte no reembolsable de 50 mil pesos que se hizo efectivo en un pago.

 

“El programa busca dar un sostén económico a prestadores que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria”, sumaron desde el Ministerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas