Inauguran un tramo del tren de Posadas a Garupá entre La Mansa y la cabecera hacia Encarnación

A las tres de la tarde de este viernes quedará inaugurado el tramo ferroviario entre Posadas y Garupá. El acto comenzará a las 15 en el Parador La mansa junto al Río Paraná.

 

En el acto presidido por el anfitrión Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Trasnsporte Mario Meoni, también hablará el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Luego de la ceremonia, la comitiva partiría en el nuevo Tren Metropolitano -que unirá Garupá, Posadas y Encarnación (cuando la pandemia lo permita)- partirá hacia el norte y estacionará en la parada de la capital misionera.

 

La agenda es breve pero incluirá un importante lanzamiento del Puerto de Posadas, al que sólo le resta el equipamiento de una grúa y maquinaria del muelle para comenzar a funcionar.

Este mismo viernes, a las 13:30, se iniciará la conferencia en el Puerto de Posadas. Hablarán el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el diputado y presidente de la Cámara de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte Mario Meoni.

A las 14:30 los funcionarios se trasladarán en combis y oros vehículos hacia el parador de la Playa La Mansa, en Miguel Lanús. Es el sitio que se encuentra al final de la Avenida Presidente Perón y la costa.

Cerca de allí se instalarán las estaciones de Miguel Lanús, un sitio histórico de la ciudad de Posadas, y la de Fátima. Completarán en total unos 16 kilómetros desde Posadas a Garupá con estaciones cada cinco kilómetros. (en estos casos las de Miguel Lanús y de Fátima).

Se estima que a las 14:45 los funcionarios y su comitiva aborden el tren para realizar recorrido desde La Mansa hasta la Estación de Tren de Posadas (cabecera del Puente Internacional).

 

PD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas