Seis trabajadores de la dirección de Tránsito de Posadas están aislados luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus

Todavía no fueron hisopados y desde el ministerio de Salud Pública avisaron que lo serán en caso de que aparecieran síntomas compatibles con Covid-19. Solamente fueron puestos en cuarentena los que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo. Por ahora son seis pero podrían ser más.

 

Luego de que se conociera que el test a una trabajadora que participó de los operativos el sábado pasado dio positivo, seis empleados de la dirección de Tránsito de la municipalidad de Posadas fueron aislados de manera preventiva. En principio, los trabajadores llamaron al 0800 que el ministerio de Salud Pública tiene habilitado y desde esa línea les avisaron que serán contactados en 24 o 48 horas para conocer su estado y definir si son hisopados también.

 

El delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), Julio Alvarenga, afirmó que únicamente fueron aislados los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con su compañera, es decir, aquellos que hubieran compartido un espacio cerrado, o se hubieran saludado con un beso o un abrazo o hubieran compartido el mate.

 

“El lunes me enteré que le hicieron el hisopado a esta persona. Desde ese día pedimos que aíslen a la gente. Y ayer (miércoles) cuando esta persona me llamó para confirmarme que dio positivo pedimos que se tomen medidas urgentes”, señaló Alvarenga en una entrevista con Misiones Online.

 

El dirigente gremial afirmó que este jueves visitó el corralón municipal, ubicado sobre la avenida Urquiza, en el suroeste de Posadas, el subsecretario de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud, el médico Norberto Sotelo, para evacuar las dudas de los trabajadores, quienes se encontraban impacientes por recibir información.

 

“Lo positivo es que la última vez que ella trabajó, fue el sábado, ya pasaron cinco días y hasta ahora no apareció ningún compañero con síntomas compatibles con Covid-19”, apuntó Alvarenga y añadió que, desde este jueves, la dirección de Tránsito dispuso a una persona en el portón de acceso al corralón para controlar la temperatura corporal de aquellos que tienen intenciones de ingresar.

 

Alvarenga hizo hincapié en que el cuidado es responsabilidad de cada uno, junto a las medidas que se puedan adoptar.  “El cuidado es responsabilidad de cada uno, el cuidado es individual. Me cuido yo y le cuido a los demás y a la familia sobre todo yo tengo que extremar los cuidados”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas