Argentina debuta en las eliminatorias sudamericanas desde las 21:30 frente a Ecuador

Con Lionel Messi como referente, la Selección Argentina inicia una nueva temporada de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. En este marco, desde las 21.30, el elenco argentino se medirá ante Ecuador en la Bombonera y será controlado por el chileno Roberto Tobar.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni finalmente no saltarán al campo de juego a las 21.10, cómo estaba estipulado de antemano, sino que lo harán a las 21.30. Un pequeño cambio que lejos está de alterar la agenda de aquellos que se preparan para seguir el regreso de la Albiceleste tras 325 días de inactividad. El encuentro se podrá seguir por la señal de la TV Pública y de Tyc Sports.

 

En busca de la clasificación al Mundial, la selección iniciará esta noche un largo y difícil camino hacia la copa del mundo. En partido se disputará en el Estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors y se jugará sin público debido a la pandemia del coronavirus.

 

Leé también: Cómo formaría la Selección Argentina para el debut ante Ecuador por las Eliminatorias

 

Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia entre argentinos y ecuatorianos. A su lado estarán sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann, mientras que Cristian Garay de Chile junto a Andrés Cunha estarán a cargo del Árbitro asistente de video (VAR)

Selección Argentina

Messi, capitán de la Selección Argentina

2

Una de las grandes incógnitas de los últimos días fue quién se parará bajo los tres palos del seleccionado nacional ya que hay tres nombres que, por distintas razones, podrían ganarse su lugar como titular: Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez.

 

En Ecuador, el técnico argentino Gustavo Alfaro volverá a pisar el césped de la Bombonera y hará su estreno oficial en la conducción técnica.

 

De ese modo, el fixture de la clasificación mundialista de la Conmebol tiene 90 partidos previstos, en un cronograma por el que cada selección juega 18 encuentros, nueve de local y los nueve restantes de visitante.

 

Los cuatro primeros accederán en forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el equipo que quede en el quinto lugar deberá dirimir su clasificación en una repechaje en el cruce con un equipo de otro continente que la FIFA determinará en su momento.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

 

Fecha 1

 

  • Uruguay vs Chile. Horario: 19:45. Estadio: Centenario de Montevideo.  Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
  • Paraguay vs Perú. Horario: 20:30. Estadio: Defensores del Chaco.  Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
  • Argentina vs Ecuador. Horario: 21:10. Estadio: La Bombonera.  Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

 


 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas