Se reanudó el segundo juicio a María Ovando en Eldorado

Con la composición del nuevo Tribunal Penal 1 de Eldorado, se reanudó hoy el segundo juicio contra María Ovando en una causa que se investiga el abuso sexual de una de sus hijas de 6 años y una nieta de 9 años.

 

Tras la inhibición del presidente del Tribunal Penal I de Eldorado, Atilio León, en la segunda jornada del juicio oral, se constituyó un nuevo estrado con el integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado, Eduardo Javier Joudan, quién será se secundado por María Teresa Ramos y Lyda Inés Gallardo.

 

En la causa están imputados también, Marcos Iván Laurindo y Sebastián Ferreira (ambos de 23 años), acusados de abusos sexuales doblemente agravado en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer. A María Ovando se la juzga por el supuesto consentimiento de los abusos.

 

La reanudación del juicio que comenzó de cero –desde la etapa de instrucción– con la incorporación en el expediente de la Fiscalía al debate de la figura de “corrupción de menores”.

 

“Esperemos que la causa no se detenga hasta lograr definición y poner fin a este proceso” expresó el Fiscal Federico Rodríguez, a un medio local.

 

En está primer jornada de reanudación del debate, se exhibirán los videos de las declaraciones testimoniales dos hijas y una nieta de María Ovando que brindaron en Cámara Gesell, hace cinco años, tras las denuncias por violaciones. En aquella oportunidad, declararon tres niñas, pero dos de ellas (una hija de 6 años y una nieta de 99 años de Ovando), están bajo proceso judicial.

 

El juicio proseguirá mañana con la presentación de los primeros testigos (14 en total están citados a declarar) y se extenderá los días 14, 15 y 16 de octubre. Desde la defensa de María Ovando, cuestionan que no está determinado cuando fueron abusadas las niñas, como así tampoco la acusación en contra de su defendida.

 

Además cuestionan la Cámara Gesell de las niñas, para lo cual buscan determinar si las pequeñas fueron “inducidas” en sus testimoniales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas