El rugby de Misiones prefiere esperar para los torneos y mantener los puestos de trabajos de los entrenadores 

Los equipos de rugby de la provincia continúan entrenando y esperan antes de fin de año poder realizar algún encuentro entre los clubes que componen la Unión de Rugby de Misiones (URuMI). La intención era poder realizar un encuentro de Tag Rugby pero las autoridades provinciales descartaron la posibilidad a raíz de los aumentos de casos positivos.

 

Bruno Núñez, presidente de la Unión de Rugby de Misiones mencionó que los clubes vienen cumpliendo con los protocolos en los entrenamientos y que la primera división en conjunto con el femenino viven un buen momento de entrenamiento. Por su parte, las categorías infantiles muchos niños y jóvenes han abandonado el club debido a la falta de actividad producto de la pandemia del coronavirus. 

Rugby de Misiones

En diálogo con Misiones Online, Nuñez mencionó que para motivar a los jugadores misioneros decidió presentar un protocolo correspondiente para poder realizar un Tag Rugby. Es similar al Rugby tradicional pero sin contacto físico. Tiene sus propias reglas, se puede jugar en equipos mixtos  y demanda la mitad de la superficie de una cancha de rugby normal. 

 

Comenzaron a aparecer los casos en esta semana y no nos queda otra que ser cautelosos y seguir entrenando, es una lastima porque queríamos comenzar a jugar algo”, comentó el dirigente.

 

En cuanto a la actividad a nivel explicó que  “el rugby tiene 6 fases, en Misiones estamos en la fase 5 y la mayoría de los clubes de la región directamente ni entrena. Los dirigentes en la reunión de la UAR solicitan que quieren entrenar”, contó.

 

 

Muchas provincias avanzan y tienen todo aceitado para comenzar, y luego resulta que hay nuevos contagios, es una lastima porque deben volver para atrás. En Misiones no queremos que nos pase lo mismo, somos cautos”, agregó Nuñez.

Rugby de Misiones

La intención es que la situación epidemiológica mejore en la tierra colorada y que en Misiones se pueda realizar algún torneo provincial. “Los chicos están ansiosos, pero siempre le reiteramos que deben tener paciencia. Hablar de un regional o nacionales es imposible”, dijo.

 

Para finalizar, el dirigente comentó que la semana pasada han recibido inspecciones por parte de la Municipalidad de Posadas para corroborar que estén cumpliendo los protocolos vigentes. Asimismo, informó que ningún club de la tierra colorada sufrió una multa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas