En Corrientes le entregaron un rosario de chipa al Obispo Auxiliar

Insólito pero real. El hecho se registró en la localidad de Caá Catí ubicada a 220 kilómetros de Misiones.  La entrega se realizó en el marco de la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la mencionada localidad.  Además de la entrega del Rosario de Chipa el Obispo Auxiliar José Larregain fue declarado mayordomo y ciudadano ilustre. 

 

«Es una tradición que al homenajeado o mayordomo de la fiesta se le regala un rosario de chipas. Es una costumbre de las fiestas religiosas que se hacen en el campo. Además nosotros tenemos en el mes de agosto la fiesta del chipa donde se ofrecen distintos platos a base de almidón de mandioca» comentó al medio La Dos, Jorge Meza, intendente de Caá Catí.

 

 

La tradicional celebración  de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario se realiza todos los años el 7 de octubre. Según informó La Dos el paseo se realizó en la plaza central y la gente podía ubicarse alrededor y saludar, siempre respetando el  de distanciamiento social.

Rosario de Chipa

El obispo con su Rosario de Chipa

Al respecto de la celebración y del Rosario de Chipá el intendente de la localidad mencionó “es una tradición que se acostumbra en la fiesta del santo patrono de alguna familia o comunidad rural, los mayordomos son elegidos y reciben un rosario de chipá y es una forma de agasajarlo y comprometerlo, que va pasando de generación en generación, así se va transmitiendo todos los años”, dijo en comunicación con el medio radial correntino.

 

Seguidamente, el Intendente contó que los mayordomos “son las personas que tienen a cargo los preparativos y organización de la fiesta, antes la fiesta de la Virgen del Rosario tenía como mayordomos las familias más tradicionales del pueblo, se encargaban de todo, y las demás familias rezan por estas familias encargadas”.

 

Para finalizar, el intendente Jorge Meza  concluyó diciendo  “al Obispo le dijimos que tiene que traer un rosario de chipa el año que viene y elegir otro mayordomo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas