Paraguayos confían que antes de Navidad se habilite el Puente Internacional que une Posadas y Encarnación

En Paraguay cada vez presionan más para que se habilite el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Distintos sectores manifiestan su intención de poder reabrir el cruce fronterizo que une Posadas y Encarnación. 

 

Luis Yd, intendente municipal de Encarnación, capital del departamento de Itapúa dialogó con Más Encarnación y manifestó que cada vez se complica más la posibilidad de reabrir el cruce fronterizo. Asimismo, remarcó que esperan que para las fiestas de Fin de año el puente pueda estar habilitado bajo protocolos.

 

Yd sostiene que el cierre de frontera afecta y golpea enormemente a la economía de la población guaraní.  “Sabemos que Brasil en 15 días más estaría habilitando un método de cruce. Y soy optimista que antes de Navidad podremos encontrar un punto de equilibrio con el gobierno Argentina”, relató.

Puente Internacional

Luis Yd confía que se habilite el Puente Internacional

 

Yo veo más allá de lo comercial, tampoco creo que la gente cruzará por cruzar a la Argentina en esta pandemia, sabemos de que el pico de contagios va en crecimiento en estas semanas, en estos meses, por lo cual la conducta de la gente sea también ir simplemente de turista o de paseo. Creo que es posible y confío en que se pueda dar la apertura del puente antes de Navidad”, confía Luis Yd, intendente de Encarnación.

 

 

Los vecinos paraguayos entienden que el cierre de fronteras “impide un relacionamiento comercial y humano histórico que además de la economía golpea en los corazón de ambos pueblos”.

 

En Paraguay cambiaron la hora…Mirá como quedó en comparación con la de Argentina

 

Si bien, el puente ha sido habilitado en algunas excepciones, con los operativos de repatriados, el mismo continúa de manera estricta con su cierre para transitar de Posadas a Encarnación o viceversa, solamente permitiendo el ingreso y egreso de trabajadores esenciales.

 

Pablo Novosad, concejal de Encarnación dialogó con Itapúa Noticias y manifestó “días atrás hicimos pedido especial de la reapertura de la frontera con todos los protocolos sanitarios. Creemos que Encarnación como ciudad fronteriza está pasando un momento bastante difícil”, sostuvo.

 

Asimismo, debido al cierre de fronteras, el funcionario comentó que muchos locales del “circuito comercial” han decidido bajar sus persianas de manera definitiva. “La gente que trabaja y depende de la comercialización a raíz del puente está pasando un difícil momento”, contó el edil.

 

Según relató Novosad, algunos concejales de Posadas le manifestaron que “hay productos que en Argentina están casi en falta y que el paraguayo va escasear mucho más”.

 

Con el Tratado del Mercosur no podemos seguir manteniendo cerrada las fronteras, urge y se necesita. La mayoría de los encarnacenos necesita que se abra”, concluyó Pablo Novosad, concejal de Encarnación.

 

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas