Educación privada en Misiones: presentaron el programa #AhoraEstudiantes con descuentos y reintegros de hasta el 20% para el pago de cuotas y regularización de deudas

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que #AhoraEstudiantes es un programa que busca acompañar a los misioneros que están en cursando sus estudios en instituto de educación privada en Misiones. Regirá del 1° de noviembre al 31 de diciembre de este año.  Se trata de brindar la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin intereses y reintegro del 20 por ciento para el pago de cuotas, matrículas y deudas que se haya generado con las entidades educativas privadas en sus diferentes niveles. Es un programa único en el país que propone acompañar a las instituciones y a las familias misioneras.

 

Abarca desde el Nivel Inicial al nivel Superior, incluidas las universidades privadas.

 

La presentación la encabezó el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, esta mañana por videoconferencia desde Casa de Gobierno en compañía del ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, su par de Educación Miguel Sedoff y referentes de instituciones de educación privada de la provincia.

 

#AhoraEstudiantes

 

Educación privada en Misiones: una herramienta para evitar la deserción y aliviar a las familias

 

En cuanto a la decisión de poner en marcha un programa de financiación y reintegros para los que deben afrontar los costos de la educación privada en Misiones, se remarcó que en contextos de pandemia es clave poder “acompañar a las familias de la tierra colorada”.

 

En el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el Gobernador indicó que se contempla la situación de tantos misioneros que se educan en el ámbito privado y llamó a las instituciones a sumarse para poder lograr el éxito que se busca.

 

#AhoraEstudiantes

 

En todo momento llamó al compromiso de las instituciones desde el nivel inicial hasta el universitario de sumarse para llegar a más misioneros con el beneficio. Remarcó que el programa contempla el pago de cuotas como también el pago de matrículas.

 

Sobre el aumento en las cuotas de los colegios privados, cuyo porcentaje se solía debatir por estos meses en Misiones, las autoridades educativas aclararon que hoy la prioridad es sostener el sistema. No hay porcentaje de posibles aumentos de cuotas para el año que viene en Misiones y ese tema, según explicaron se verá en su debido momento. Por ahora no hay definiciones al respecto.

 

Respecto a la vuelta de las clases presenciales el ministro Sedoff dijo que no hay fecha ni precisiones y que hoy se reúnen el Consejo Federal de Educación, cónclave en el que analizarán las nuevas disposiciones que presentó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta respecto la situación epidemiológica.

 

#AhoraEstudiantes

El programa #AhoraEstudiantes permitirá a las familias misioneras abonar la matricula, la cuota o deuda que tengan con las instituciones educativas de gestión privada, de los diferentes niveles, en hasta en 12 cuotas sin intereses y con un reintegro del 20%. También se aplicará este beneficio en universidades y jardines maternales. El programa estará vigente desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

 

Además, la medida apunta a dar respuesta a una cuestión que ha generado mucha preocupación durante este año, que tiene que ver con el sostén económico de las instituciones educativas de gestión privada y demuestra la vocación del gobierno de que ningún misionero se quede fuera del sistema educativo. En esta línea el Gobernador reconoció el esfuerzo que están haciendo la familia, los estudiantes y las instituciones.  “Se trata de un programa único en Argentina porque queremos que nuestros jóvenes se sigan formando y aliviar la situación económica difícil que viven todas las familias misioneras por eso queremos darle esta oportunidad”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), Delicia Olivera, explicó que la medida se trata de un alivio para la difícil situación que atraviesan. “Veníamos hablando porque entendemos que esta posibilidad es para familias, pero también para las instituciones. Para que podamos seguir manteniendo nuestra matrícula” explicó al tiempo que insistió en que se trata una medida única en el país que pone a Misiones nuevamente en la vanguardia de las políticas que acompañan y sostienen la actividad económica en la provincia.

Durante la presentación del programa acompañaron al Mandatario provincial los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del CGE, Alberto Galarza; la presidenta del AIPEM, Delicia Olivera y el gerente del Banco Macro Miguel Ayala.

 

#AhoraEstudiantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas