Educación privada en Misiones: presentaron el programa #AhoraEstudiantes con descuentos y reintegros de hasta el 20% para el pago de cuotas y regularización de deudas

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que se trata de un programa que busca acompañar a los misioneros que están en cursando sus estudios en instituto de educación privada en Misiones. Regirá del 1° de noviembre al 31 de diciembre de este año.

 

Abarca desde el Nivel Inicial al nivel Superior, incluidas las universidades privadas.

 

La presentación la encabezó el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, esta mañana por videoconferencia desde Casa de Gobierno en compañía del ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, su par de Educación Miguel Sedoff y referentes de instituciones de educación privada de la provincia.

 

Educación privada en Misiones: una herramienta para evitar la deserción y aliviar a las familias

 

En cuanto a la decisión de poner en marcha un programa de financiación y reintegros para los que deben afrontar los costos de la educación privada en Misiones, se remarcó que en contextos de pandemia es clave poder “acompañar a las familias de la tierra colorada”.

 

En el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el Gobernador indicó que se contempla la situación de tantos misioneros que se educan en el ámbito privado y llamó a las instituciones a sumarse para poder lograr el éxito que se busca.

 

En todo momento llamó al compromiso de las instituciones desde el nivel inicial hasta el universitario de sumarse para llegar a más misioneros con el beneficio. Remarcó que el programa contempla el pago de cuotas como también el pago de matrículas.

 

Sobre el aumento en las cuotas de los colegios privados, cuyo porcentaje se solía debatir por estos meses en Misiones, las autoridades educativas aclararon que hoy la prioridad es sostener el sistema. No hay porcentaje de posibles aumentos de cuotas para el año que viene en Misiones y ese tema, según explicaron se verá en su debido momento. Por ahora no hay definiciones al respecto.

 

Respecto a la vuelta de las clases presenciales el ministro Sedoff dijo que no hay fecha ni precisiones y que hoy se reúnen el Consejo Federal de Educación, cónclave en el que analizarán las nuevas disposiciones que presentó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta respecto la situación epidemiológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas