Olsson: «La pandemia en Misiones no detuvo la producción»

El actual diputado provincial y dirigente tabacalero se mostró optimista en relación al sector productivo misionero, “la pandemia en Misiones no detuvo la producción, en general se pagaron buenos precios y se consumieron productos de nuestras chacras”.

Es por ello, agregó que, con los valores que se pagaron en las producciones de mayor volumen (yerba y tabaco) los productores pudieron recomponer sus finanzas y hasta en muchos casos invertir en sus chacras, ya sea en mecanización, insumos o incorporando otras fuentes de ingreso, como producción avícola, ganadera, yerba, sin dudas, estoy seguro que nuestros productores de mediar un buen año de producción tendrán otro escalón de crecimiento”.

 

Es por ello que tanto del estado como de las instituciones de los mismos productores debemos seguir y en muchos casos profundizar los planes de apoyo, dijo Olsson.

 

Como ejemplo citó la reciente entrega de viviendas en las mismas chacras. Son cinco familias residentes en Colonia Aurora, que fueron parte de un programa de esfuerzo compartido, entre el estado provincial y los propios productores y la intervención de la APTM, en este caso.

 

“Las comodidades, los servicios, debemos acercar a las chacras, brindarle todas las herramientas y los incentivos para su permanencia”, aseguro Olsson.

 

Por otro lado y desde la legislatura también se aportan herramientas, en este sentido, el legislador señaló la importancia del proyecto de creación del registro de maquinaria agrícola “Será una herramienta para llevar soluciones a los productores misioneros que, en la mayoría de los casos adquirieron de buena fe o bien lo hicieron décadas atrás cuando la registración no era habitual”

 

También en la legislatura se estudia otro proyecto que tiene mucho que ver con la salud de la familia productora. El programa de recolección, reciclado y disposición final de envases vacíos de agroquímicos
La iniciativa expresa que gran parte de los envases vacíos de agroquímicos se dejan tiradas en las chacras, se entierran, se queman o se reutilizan. Ninguno de estos métodos es compatible con el cuidado del medio ambiente ni responden a los protocolos de producción que resguardan la calidad, inocuidad de los alimentos y la salud del trabajador rural.

 

También recordó Olsson que en la legislatura misionera se analiza el programa de equipamiento para el agro misionero” EquiPAM, que pretende incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria, aumentando de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural, como consecuencia de la incorporación de maquinaria en el proceso productivo. El proyecto del frente renovador, está destinado a pequeños y medianos productores agropecuarios de Misiones.

 

Finalmente, Olsson se mostró optimista, porque dijo “desde el estado y las instituciones se trabaja para llegar con apoyo y beneficios concretos, pero también en cuestiones centrales, solucionando viejos problemas o bien adelantándonos para que las futuras generaciones pueda vivir en un planeta sano”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas