Expectativas en el turismo de Misiones por la posible vuelta de los vuelos de cabotaje

El ministro de Turismo, José María Arrúa, señaló que el hecho de que Aerolíneas Argentinas habilitase la venta de pasajes, tras el anuncio de que los vuelos regresarán entre el 12 y el 15 de octubre, es otra esperanza para el sector en la provincia. Espera que el ministro Meoni traiga anuncios en su visita a Misiones.

 

 

José María Arrúa- Misiones Online

Luego de que desde el gobierno nacional se informara que los vuelos de cabotajes volverían entre el 12 y el 15 de octubre y Aerolíneas Argentinas habilitase la venta de pasajes desde Buenos Aires hacia Puerto Iguazú, entre otros destinos, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que es otra línea de esperanza para reactivar al sector, una de las principales industrias de la provincia. “Trae otra línea de esperanza para el turismo que Aerolíneas haya habilitado sus ventanas para empezar a vender pasajes”, afirmó.

 

En este contexto, el funcionario provincial se mostró expectante de que el ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, llegue a Misiones con anuncios durante su vista prevista para este viernes.

 

“Seguramente la presencia del ministro Meoni va traer más noticias en lo que tiene que ver con las aerolíneas y fundamentalmente en cómo se hará el protocolo de cada  una de ellas a la hora de empezar a volar a cada uno de los puntos del país”, añadió Arrúa durante un contacto con la prensa.

 

Aeropuertos

 

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las principales terminales aéreas del país, entre ellas las de Posadas y Puerto Iguazú, detalló, mediante un comunicado de prensa, las medidas especiales que aplicará para la reanudación de los vuelos nacionales comerciales, que están parados desde el 20 de marzo pasado, cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

La empresa informó que el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios, además de minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todos los protocolos establecidos que siguen las pautas de la Asociación Mundial de Aeropuertos, y que permitieron retomar la actividad en algunos países.

 

Para lograr este objetivo se están desarrollando medidas especiales, entre ellas, controles de síntomas al ingresar a los aeropuertos, reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfección continua de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, entre otras) y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, junto al uso obligatorio de tapa bocas. La meta es proveer información clara y específica y como anfitriones brindar la atención que el pasajero y el usuario necesita en estos tiempos.

 

En este sentido y como parte de esta nueva normalidad, actualmente se están implementando nuevos estándares de cuidados para resguardar la salud de las personas, en los 35 aeropuertos.

 

 

En todas las terminales se instalaron acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, marcadores de piso para mantener la distancia reglamentaria en filas y separaciones entre los asientos de las áreas de espera. También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispenser colocados en las terminales de higiene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas