Jóvenes egresados de la EFA de Fachinal conformaron el primer grupo de misioneros esquiladores de ovinos

A pesar del difícil contexto económico, un grupo de exalumnos de la Escuela de Familia Agrícola -EFA de Fachinal decidió emprender un negocio para esquilar y así convertirse en la primera comparsa de misioneros esquiladores de ovinos. Una oferta, que según  Gabriel Montiel, productor ovino y presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, es aún escasa en la provincia y que en tiempos de pandemia se consolida como una oportunidad para generar empleo.

 

Difunden emprendimiento de jóvenes misioneros esquiladores de ovinos
Gabriel Montiel

Gabriel Montiel, productor ovino y presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones informó que  más de 1400 ovejas de su campo fueron esquiladas por jóvenes egresados de una escuela EFA como parte de un emprendimiento que están impulsando y que busca incentivar la generación de empleo con mano de obra local.

 

El primer cliente que apostó por el trabajo de estos jóvenes fue la Cabaña La Armonía.

 

«Como productor me siento muy contento porque por primera vez este año las ovejas fueron esquiladas por misioneros, por jóvenes egresados de una escuela EFA con un oficio y queremos darles la oportunidad de que salgan adelante», dijo Montiel.

 

Emprendimiento novedoso de esquila de ovinos

Inicialmente, Montiel informó que está apoyando a los jóvenes con las herramientas para su emprendimiento, pero buscan animar a  más productores a que puedan contratar a estos misioneros esquiladores de ovinos.

 

«Es la idea de encontrar la necesidad de emprender un nuevo oficio que aquí no hay. Me siento muy feliz de apoyar a esta comparsa de esquiladores de ovinos que tenemos ahora», acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas