Jueves inestable en Misiones con probabilidad de lluvias y chaparrones

La inestabilidad asociada a baja presión provocaría lluvias y tormentas sobre la provincia desde la madrugada, se esperan las lluvias más importantes en zonas centro y norte. En dichas zonas habría una mejora por la tarde, solo temporaria, dejando un ambiente caluroso y húmedo. En la zona sur, lluvias y lloviznas se extenderían a lo largo de toda la jornada.



Precipitaciones: estimadas entre 20 y 50mm (hasta 7mm en Pto Iguazú). Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.

 

Viernes 09 de octubre

 

Áreas de inestabilidad sobre el norte de la región continuarían provocando tormentas durante la madrugada en zona norte, siguiendo luego con lluvias por la mañana y hasta media tarde, en tanto las zonas centro y sur tendrían cielo nublado con lloviznas y mejorando desde el mediodía.

 

Precipitaciones: hasta 20mm (norte), 3mm en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá fresco, se espera una tarde apenas cálida, máxima estimada en 27ºC en Posadas con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

 

Sábado 10 de octubre

 

Prevalece un sistema de alta presión en la región y el mal tiempo se desplaza al sudeste de Brasil; se espera una jornada muy agradable en la provincia con cielo algo nublado en el inicio, con tendencia a despejarse para el mediodía y la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de 20-25km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá fresco, especialmente en el oriente misionero; se espera una tarde cálida con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en San Javier con 11°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas