Eldorado: el Municipio realiza el mantenimiento de 160 espacios verdes en la ciudad

Desde el Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes trabajaron este año en la recuperación de más de 100 espacios verdes. El ingeniero René Martínez, a cargo del sector manifestó que «cuando iniciamos el mantenimiento de los espacios verdes teníamos 60, y por solicitud del intendente Fabio Martínez amplíamos esto a más del doble, contabilizando en la actualidad 160 espacios verdes en los que realizamos mantenimiento».

En este marco, cada semana las cuadrillas del área, se trasladan a los distintos puntos de la ciudad para realizar estas tareas de puesta en valor.

Martínez destacó que «en Eldorado contamos con 4 pulmones verdes que se encuentran en el casco urbano y en los que se están realizando enriquecimientos con especies nativas. Uno está ubicado sobre calle Kichner del barrio Polonia, otro en el barrio Paso del Salto, el tercero se encuentra en el barrio El Colono sobre calle pionero Dummel y el siguiente es el sector del Lago Ziegler (zona del sendero interpretativo)».

Por otra parte, el Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes, también se está ocupando del mantenimiento de veredas y laterales de calles internas, además de toda la avenida San Martín.

Desde el sector destacaron al respecto que «sin dudas estos son trabajos que antes no se hacían y ahora lo estamos haciendo, generan un impacto en la ciudad porque la gente nos felicita cuando nos ve poniendo en valor y realizando el mantenimiento en los diferentes lugares».

Beneficios de los espacios verdes

La Organización Mundial de la Salud considera imprescindible la existencia de espacios verdes en los núcleos urbanos por los beneficios que reportan al bienestar físico y emocional de la población, y recomienda como mínimo de 10 a 15 metros cuadrados de área verde por habitante.

Los espacios verdes mejoran la calidad de vida de los habitantes, ya que la exposición más prolongada a los mismos, aumenta la longevidad sobre todo porque reduce los problemas cardiovasculares. Además mejora el estado de salud general percibido (aquel que se mide según la percepción del mismo paciente), contribuye a la salud mental, aumenta la habilidad para afrontar problemas, disminuye el estrés, y también se ha probado que mejora la capacidad de concentración en los niños.

Los espacios verdes también ayudan a la conservación e incremento de la biodiversidad, reducen la contaminación ambiental y sonora, mejoran la gestión de aguas en la ciudad y mitigan los efectos del calentamiento global, entre otros beneficios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas