Donald Trump dijo que entregará de forma gratuita su tratamiento para el coronavirus

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que el tratamiento que está recibiendo contra el coronavirus será gratuito para todos los estadounidenses. “Quiero para ustedes lo mismo que yo tuve. Y quiero que sea gratuito, no quiero que paguen”, indicó el mandatario en un video publicado en Twitter. El magnate republicano se mostró en las afueras del Despacho Oval donde volvió a rodearse de asesores a pesar de no haber superado el coronavirus. A su vez describió la medicina que está ingiriendo como una bendición de Dios. Y volvió a cargar contra China. “Van a pagar un precio alto por lo que le hicieron a este país y al mundo”, sostuvo el presidente.

 

Lee más notas sobre coronavirus acá.

 

Trump regresó al apéndice de la Casa Blanca en donde se encuentra el Despacho Oval. El presidente se mostró entusiasmado con la evolución de su enfermedad y compartió los detalles del tratamiento. Dijo que estaba comprobando en carne propia el efecto del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. “Me dieron este medicamento y algunos otros pero creo que el Regeneron es la clave. Y me sentí increíble”, explicó el presidente.

 

Luego dijo que su gobierno planea aprobar con carácter de urgencia el cóctel de este medicamento para que llegue a todos los estadounidense de manera gratuita. “Pensé que íbamos a tener la vacuna antes de las elecciones, pero francamente la política se involucró. Y está bien. Quieren jugar este juego. Y vamos a tenerla después de las elecciones”, indicó el presidente.

 

Trump dijo que el tratamiento que estaba recibiendo era una bendición de Dios. “Me siento genial, me siento perfecto. Y creo que fue una bendición de Dios, como yo le llamo. Escuché sobre esta droga, dije ´déjenme tomarla´, fue mi sugerencia, y fue increíble la manera en que funcionó”, afirmó el líder republicano. Y volvió a resaltar que entregará del medicamento iba a ser gratuita. “Quiero que reciban el mismo tratamiento que yo. No fue su culpa haber contraído esta enfermedad. Fue culpa de China. Recuérdenlo”, sostuvo el mandatario. El presidente informó que la entrega de la droga sería realizada por el ejército ni bien sea apruebe. “Ustedes se van a recuperar y se van a recuperar rápido, como yo lo hice”, sostuvo Trump.

 

“Quiero que reciban el mismo tratamiento que yo. No fue su culpa haber contraído esta enfermedad. Fue culpa de China. Recuérdenlo”

 

El médico personal del presidente Sean Conley aseguró este miércoles que se encontraba en buen estado. «Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas, y no necesitó ni recibió oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial», sostuvo el médico. Además indicó que el examen físico y los signos vitales del mandatario permanecieron estables y en un rango normal. También precisó que seguirán monitoreando de cerca su estado de salud.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas