Barcelona le reduciría el salario a Messi y al resto del plantel

El Barcelona espera ahorrarse hasta 80 millones de euros. Se debe a las fuertes pérdidas que sufrió por la pandemia de coronavirus.

 

Barcelona, que cuenta como máxima figura con el astro argentino Lionel Messi, anunció hoy de forma oficial a los empleados del club, incluidos los futbolistas del plantel profesional, que comenzará el proceso de «modificación de condiciones de trabajo» por causas derivadas del grave descenso de ingresos por la pandemia de coronavirus.

 

messi barcelona

El club catalán atraviesa por una grave situación económica debido a la disminución de ingresos causado por la pandemia de Covid-19, lo que lo obliga a realizar ajustes severos, señaló hoy el sitio web 20 Minutos de España.

 

Barcelona espera ahorrarse hasta 80 millones de euros teniendo en cuenta que en su presupuesto inicial el club catalán esperaba un ingreso de 1.047 millones de euros en el ejercicio 2019-2020 y apenas consiguió 855.

 

La reducción de salarios golpeará hasta al primer equipo ya que afectará a todos los empleados de la organización, incluso a los integrantes de los planteles profesionales, aunque cada departamento tendrá un tratamiento especial.

 

Será interesante ver cómo se gestiona la reducción dentro del primer equipo, ya que su líder Messi tiene una relación complicada con la directiva y esta reducción puede ser otro motivo de discordia.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas