Desde la Asociación Misionera de Marketing, con apoyo de Misiones Online, presentaron un debate sobre el impacto del Silicon Misiones en las empresas locales

Este miércoles 07 por la tarde, desde la Asociación Misionera de Marketing y con el acompañamiento de Silicon Misiones y Misiones Online, realizaron un espacio-debate sobre el impacto y los aportes del proyecto Silicon en las empresas de la Provincia. Participaron el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y, en lugar de la diputada nacional Flavia Morales, Priscila Pires


Me pone contento que, como muchos de los misioneros, estén interesados en un proyecto tan grande como lo es Silicon Misiones, el que sin dudas inició con el trabajo de la diputada Flavia Morales el año pasado. Ahora somos los dos encabezando esto, pensado como un espacio físico que estará emplazado frente al Parque del Conocimiento y que está próximo a llamarse a licitación”, señaló Spinelli.

 

asociacion misionera de marketing

Gerardo Levisman presidió el debate en lugar de Guillermo Poujade.

 

Explicó que se trata de un espacio superior a las 12 hectáreas que iniciará, en una primera etapa, como un edificio de 10 mil metros cuadrados dividido en dos partes: de capacitaciones donde funcionará la Universidad del Conocimiento -no es una universidad formal- y la segunda para empresas abocadas al desarrollo de tecnologías. “Hay un plazo de entre 12 y 15 meses de obras”, afirmó.

 

asociacion misionera de marketing

Lucas Romero Spinelli.

 

Mediante esta propuesta, acotó, desde el Gobierno provincial buscan la interacción entre los organismos públicos y privados en pos de generar mayor empleo en Misiones. “En su etapa completa, el proyecto debe ser pensado como una ‘mini ciudad inteligente’ con espacios de viviendas temporarias y para deportes, además de integrarse al Parque del Conocimiento”, explicó.

 

asociacion misionera de marketin

Piscila Pires participó en lugar de la diputada Flavia Morales.

 

En representación de la funcionaria Flavia Morales, quien no pudo participar por motivos laborales, participó Priscila Pires, quien se desempeña en el área de Marketing Digital del proyecto Silicon Misiones. “Es una oportunidad gratuita para los misioneros, o bien como lo dice la diputada es la devolución de los impuestos de los misioneros. En la Universidad del Conocimiento los chicos atraviesan diferentes trayectos y aprenden sobre Community Manager o Marketing Digital”, señaló.


La Asociación Misionera de Marketing presentó a Silicon Misiones: «Una oportunidad única»

 

asociacion misionera de marketing

 

Añadió que, además, el Silicon Misiones permitirá que los jóvenes de la Provincia tengan la posibilidad de formarse dentro del territorio misionero y, asimismo, trabajar desde acá: “La idea es que sean incubadoras de talentos para que después, cuando egresen, puedan trabajar porque hay mucha salida, lo que falta es que se capaciten y sean parte de este mundo del software”.

 

Sobre el apoyo del Estado provincial en todas estas propuestas que impulsan el desarrollo tecnológico y la integración de las diversas aristas, Spinelli explicó que todo inicia con la Escuela de Robótica, la etapa siguiente es la Secundaria de Innovación y luego el Polo Tic y el Silicon Misiones, donde funcionará la Universidad del Conocimiento. Los resultados “serán algo soñado, una oportunidad única”, acotó Pires.

 

Ejemplificando a las empresas locales que actualmente ya trabajan con herramientas digitales, citó a Misiones Online: “Esa integración la podemos hacer mediante el Clúster SBC donde hay un gran interés en participar, con más de 20 empresas misioneras integradas. A nivel nacional, por otra parte, tenemos a Flavia que ya maneja las relaciones con al menos diez empresas ‘desesperadas por talento’”.

 

Estoy convencido de lo que presentamos: espero que el Silicon Misiones sea una explosión de conocimiento. Por todo este conjunto de proyectos, que también requiere un cambio cultural empresario joven, les anticipo a los profesionales del marketing que va a ser interesantísimo. Desde el 2016, con la Escuela de Robótica, empezó a cambiar ese paradigma de la educación”, manifestó el diputado. 

 

A modo de cierre, Pires agradeció a la Asociación Misionera de Marketing por el espacio para debatir sobre los alcances del Silicon Misiones desde una perspectiva de desarrollo, y Spinelli llamó a la sociedad a “difundir este proyecto donde hay oportunidades para todos y ayudar al joven misionero a conocer de qué se trata” esta iniciativa prometedora: “Esa difusión es muy importante para nosotros y la Provincia”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas