Se complica la situación del detenido por el homicidio de César Daniel Tizato en un campo de San José

La Fiscal del caso en el que se investiga el crimen del menor César Daniel Tizato (16 años), en el campo La Rosita de San José, rechazó el pedido de excarcelación efectuado por la defensa de Richard Cristaldo (44 años), imputado en la causa por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

 

Por otra parte, esta mañana, el detenido se quedó sin defensa legal, por cuanto renunció a representarla la abogada Laudelina Larraburu. Asimismo, el informe preliminar de la autopsia al cuerpo del adolescente a la que tuvo acceso Misiones OnLine de cuenta que “el deceso fue por causa violenta, por herida cortante y penetrante en la región hemitórax izquierdo”.

 

El informe agrega que “las placas radiográficas realizadas en el cráneo, tórax y abdomen no evidencias imágenes compatibles con restos metálicos”.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, llamará en los próximos días a indagatoria varios testigos para que amplíen los testimonios que efectuaron en sede policial, incluidos la madre y el padrastro del adolescente.
Por su parte, el acusado se presentó el pasado lunes a la tarde ante el magistrado de la causa y se abstuvo en brindar declaraciones.

 

Richard Cristaldo, es vecino de la familia Tizato en el barrio Pindapoy y fue detenido el pasado viernes 2 de octubre, inmediatamente tras ser hallado el cuerpo sin vida del adolescente flotando boca abajo en una laguna del campo La Rosita.

 

El imputado es la persona que acompañó al adolescente en una incursión de caza en aquella chara el pasado domingo 30 de agosto y luego volvió sólo al barrio. Dijo que cuando regresaban se encontraron con “dos extraños” en el camino y el chico siguió de caza con ellos en el campo.

 

La primera versión que el detenido brindó a los familiares del menor y en sede policial, es que “ambos se encontraron con dos extraños en el campo y César decidió seguir en la chacra cazando con ellos”. De los “dos extraños” nunca se supo quiénes son.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas